rol de la mujer en la primera guerra mundial

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El rol de la mujer durante la Primera Guerra Mundial

El papel de la mujer cambió drástica mente desde la Primera Guerra Mundial. Esta pasó de ser ama de casa, atrabajadora, obrera, enfermera,activista… en fin, parte de la sociedad trabajadora.
Desde mucho tiempo atrás, la mujer era quien debía –por obligación- quedarse en casa a hacerel aseo, y cuidar de los hijos y el esposo. Sin embargo,tras la Gran Guerra, las mujeres ganaron un poco más de libertad y entraron al mercado laboral.
La guerra lesproporcionó oportunidades de trabajo a las mujeres. En Inglaterra, entre 1914 y 1918 un aproximado de dos millones de mujeres remplazaron a los hombres en el ámbito laboral.
Yno solo lograron trabajar como los hombres, si no también sentaron las bases del feminismo actual y abrieron las puertas a derechos como el voto y la equidad entre sexos.En la lucha por el derecho al voto femenino tuvo un papel muy destacado el movimiento sufragista. El más importante y radical fue el inglés, surgido en 1851, cuando un grupode mujeres celebraron en Sheffield un acto público en el que pidieron el voto para la mujer. Éste fue el inicio de un largo camino en el que buscaron el apoyo deparlamentarios, y en 1861 se present´una petición en la Cámara de los Lores, que fue denegada.
1903, la campaña por el sufragio femenino se intensificó con la fundación de laUnión Social y Política de Mujeres, promovida por Emmeline Pankhurst y sus hijas. Un movimiento sufragista que fue considerado en su momento como terrorista por los serviciosde inteligencia británicos de Scotland Yard. La polícía expulsaba a las sufragistas de los actos y les imponían multas que no pagaban, tras lo cual iban a la cárcel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de la mujer en la primera guerra mundial
  • Rol De La Mujer Durante La Primera Guerra Mundial Tp
  • Cambio de rol de la mujer por medio de la primera guerra mundial
  • El rol de la mujer durante la primera guerra mundial
  • La mujer en la primera guerra mundial
  • LA MUJER EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • el rol de la mujer en la primera guerra mundial
  • Rol de la mujer en la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS