Rol de pagos

ROL DE PAGOS
Definición.- El rol de pagos, también denominado nómina, es un registro que realiza toda empresa para llevar el control de los pagos y descuentos que debe realizar a sus empleados cadames, de manera general, en este documento se consideran dos secciones, una para registrar los ingresos como sueldos, horas extras, comisiones, bonos, etc. y otra para registrar los descuentos comoaportes para el seguro social, cuotas por préstamos concedidos por la compañía, anticipos, etc.
Importancia, fines y objetivos
Constituye un documento de soporte para el desembolso de dinero por partede la empresa y un registro de las remuneraciones percibidas por el trabajador. Sin este documento, no se podría determinar en forma precisa y oportuna los ingresos y deducciones del trabajador, porlo tanto no se podría registrar contablemente todos los conceptos que forman parte de las Remuneraciones.
Compensación, bonificación
Cómo resultado del proceso de unificación, congelase los valorescorrespondientes a la Compensación por el Incremento del Costo de Vida y a la Bonificación Complementaria mensualidad, al 1 de enero del año 2000, esto es, trescientos mil sucres y setecientos milsucres, respectivamente. Prohíbase expresamente la revisión e incremento de la Bonificación Complementaria y de la Compensación por el Incremento del Costo de Vida, y prohíbase el establecimiento decualquier otro sueldo o remuneración adicional.
Subsidio de transporte, subsidio familiar
El Empleador se compromete a reconocer de acuerdo con la ley y/o el Reglamento Institucional pertinente, losviáticos y subsistencias que serán canceladas por lo menos con un día laborable de anticipación a la fecha que el obrero tenga que trasladarse a cumplir una Comisión o jornada de trabajo fuera delperímetro Urbano de la Ciudad de Macas. A su retorno, será liquidado en un plazo no mayor a ocho días contados a partir de la presentación del informe correspondiente.
Para el pago del Subsidio Familiar...