La Rehabilitación Comunitaria la entendemos como un conjunto ya sea de acciones como de intervenciones que buscan como propósito final el desarrollo social de las personas coque presenten algunadiscapacidad ya sea permanente o transitoria y crear también su reconocimiento como ciudadanos; inclusión social, a través de la oportuna entrega de servicios, promoción de la equiparación deoportunidades y protección de los derechos humanos.

Así mismo, la armonización de la organización de las actividades por localidad permite la identificación de un territorio para la acción, quecon el tiempo lleva a desarrollo de otras alternativas y acciones, responde al cambio del cuidado institucional al cuidado en el hogar, a la reestructuración del cuidado de la salud y proveeentrenamiento tanto a los cuidadores como a  los profesionales de las áreas sociales y de la salud.
Buscando ante todo el reconocimiento de las personas con discapacidad, como ciudadanos conresponsabilidades, con habilidades y destrezas para la realización de sus actividades.

El objetivo fundamental de la rehabilitación comunitaria es disminuir el impacto de la limitación, por medio de laampliación de coberturas y la integración de personas con discapacidad. Este enfoque abarca toda situación en la que los recursos están disponibles dentro de la comunidad para potenciar yaprovechar los recursos humanos y materiales de esta.

Rehabilitar a las personas con discapacidad en su propio entorno comunitario permite que el paciente y la familia cooperen mejor en eltratamiento así como lograr la incorporación a las asociaciones de discapacitados con el objetivo de buscar soluciones adecuadas que apoyen el desarrollo del individuo en su propio medio.

REHABILITACIONSe define como rehabilitación a un proceso en el cual cada persona que posea algún tipo de discapacidad pueda y sea capaz de lograr y realizar una mayor compensación así sea posible, de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Rol Del Kinesiologo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo/2634567.html

MLA

"Rol Del Kinesiologo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo/2634567.html>.

MLA 7

"Rol Del Kinesiologo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo/2634567.html>.

CHICAGO

"Rol Del Kinesiologo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Kinesiologo/2634567.html.