Rol familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En el presente ensayo se habla sobre la importancia que tiene la familia y otros sectores sociales en la educación así como también la función de las autoridades educativa.
Deigual manera encontramos la relación de el interés de la familia hacia la educación de los alumnos.
Y por ultimo el análisis que deberían realizar las autoridades educativas para una buena calidadeducativa.

La importancia de la participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.

Los factores como la familia y sociedad influyen en la educación de unalumno, debido a varias cuestiones que pueden derivarse de la consistencia de su familia la relación con la misma entre otras cuestiones.
La familia debe de ser quien impulse al alumno a estudiar, al darmotivaciones como asistir a la entrega de calificaciones, consultar el rendimiento del aluno entre varias otras cuestiones, la familia debe de encontrarse en contacto con la educación y procurar por lacalidad de la educación, la infraestructura entre otras cuestiones que incumben en el bienestar de la educación de sus hijos.
La educación es cuestión de todos, por lo cual los diferentes sectoresde la sociedad deben de procurar la impartición y el derecho al acceso de la educación, pero así mismo cuidar de la infraestructura y atreves de las gestiones escolares ante las autoridadescorrespondientes solicitar el mantenimiento adecuado a las instalaciones de la misma.
El interactuar como padres de familia y/o sociedad con la educación es de suma importancia ya que así conoces lasoportunidades, los desarrollos y la forma de trabajar por parte de los educadores, así como de igual manera los problemas y detalles existentes en la institución educativa y el sector educativo.
Lasautoridades educativas también deben de procurar mantener en buen estado la infraestructura para poder impartir clases, muchas veces jamás se preocupan por esas situaciones, las cuales son alarmantes debido...
tracking img