“ANALISIS DEL ASPECTO POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO DE OAXACA”
Aspecto Político:
Para comenzar con el análisis del aspecto político en Oaxaca no hay que ir muchos años atrás, lo más recordado y queaun nos sigue afectando y no solo en este aspecto, es el problema que se detono en el 2006 con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Oaxaca, que tiene más de70,000 afiliados convocando a una huelga y presionar al gobierno para negociar beneficios salariales, pero no sabían todos los problemas que vendrían después, esto fue a mediados de mayo del 2006,bajo el mandato del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los maestros hicieron marchas y bloqueos en los principales cruceros de la ciudad, desquiciándola por completo, para que se les atendiera a susdemandas, en el lugar en donde más estuvieron fue el en Zócalo, al estar ahí el turismo bajo considerablemente, y fue entonces cuando el 14 de junio del mismo año, el gobernador manda a desalojar a losmaestros pidiendo apoyo a la Policía Federal Preventiva (PFP), esto desato aun más problemas una vez desalojados una cuadra a la redonda del centro estuvo rodeada por los policías y así evitar nuevosenfrentamientos entre los maestros y la policía del estado.
Tal vez a los maestros no les importe mucho todo lo que han acarreado desde el 2006, Oaxaca no es un estado fuerte económicamente ya que estedepende del turismo y al tener estos problemas políticos su economía se viene aun más abajo.
Algunas personas piensan que los problemas políticos no les afectan y tampoco les benefician pero están enun error, al haber problemas políticos o de cualquier otra índole en un estado es perjudicial para todos los habitantes, y más para uno como Oaxaca ya que sin el turismo la economía baja mucho, sepierden empleos, se cierran negocios, y obviamente nadie tendrá ganas de invertir su capital en un estado de conflicto.
En mi opinión personal los maestros de la Sección 22 no se dan cuenta de que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Analisis del aspecto político, social y económico de oaxaca. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Aspecto-Pol%C3%ADtico-Social-y/3313959.html

MLA

"Analisis del aspecto político, social y económico de oaxaca" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Aspecto-Pol%C3%ADtico-Social-y/3313959.html>.

MLA 7

"Analisis del aspecto político, social y económico de oaxaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Aspecto-Pol%C3%ADtico-Social-y/3313959.html>.

CHICAGO

"Analisis del aspecto político, social y económico de oaxaca." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Aspecto-Pol%C3%ADtico-Social-y/3313959.html.