Roles del profesor de educación física
El mundo de hoy se encuentra inmerso en grandes cambios y transformaciones de toda índole. Pudiéramos decir que como en ningún otro momento se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el sistema educativo de cualquier país, encause sus esfuerzos en la formación de hombres no sólo para el presente, sino también para etapas futuras con la certeza de queno es suficiente mantener los avances alcanzados por la humanidad, sino que es preciso proyectarse de forma tal que se puedan llevar a delante y materializar las transformaciones que posibiliten lograr un mundo mejor.
En la medida que el hombre intente apartarse de la forma de pensar y actuar esquemáticamente, rutinaria, rígida, que constituya para él una necesidad el desarrollar sucreatividad se debe reconocer que una de las necesidades del hombre de nuestra época, lo constituye sin duda el lograr cada vez al más alto grado, el pensamiento lógico, independiente y creador, lo que le permita enfrentar y resolver satisfactoriamente y de una manera ingeniosa los problemas que cotidianamente se presenta en un mundo globalizado.
Para el personal docente y en particular los profesores,no hay dudas de que esta necesidad adquiere una mayor connotación, pues no basta sólo con desarrollar su propia creatividad, sino también contribuir a lograrlo en sus alumnos, es incuestionable que la creatividad constituye un aspecto esencial del ser humano ya que el hombre es el único ser capaz de transformar el medio que lo rodea y a la vez transformarse a si mismo.
El término decreatividad es aquel proceso o facultad que permite hallar relaciones y soluciones novedosas partiendo de informaciones ya conocidas, y que abarca no solo la posibilidad se solucionar un problema ya conocido, sino también la posibilidad de descubrir un problema. Indiscutiblemente que la formación creativa ofrece en nuestros días una opción para anticipar soluciones a los múltiples problemas del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Roles del docente de educación fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente-De-Educaci%C3%B3n-Fisica/2430390.html

MLA

"Roles del docente de educación fisica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente-De-Educaci%C3%B3n-Fisica/2430390.html>.

MLA 7

"Roles del docente de educación fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente-De-Educaci%C3%B3n-Fisica/2430390.html>.

CHICAGO

"Roles del docente de educación fisica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Roles-Del-Docente-De-Educaci%C3%B3n-Fisica/2430390.html.