rollo comunidades cristianas

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 16 de abril de 2016
En este momento se los ve alegre y esa alegría es porque, descubrieron y vivieron la gracia, se encontraron con cristo, vivieron la eucaristía y descubrieron a verdaderos hermanos. En este rollo veremos el sentido comunitario con que hay que realizar la transformación cristianas de nuestros ambientes, y nuestra vida cristiana en general. Este rollo se llama, comunidades cristianas:
El hombre esun ser social. Para su plena realización, el hombre necesita de la relación con los otros, no está hecho para vivir replegado sobre sí mismo, porque el hombre solo se asfixia. El hombre es un ser en constante relación, con los demás. Tiende a reunirse en grupos, en los cuales a través de la convivencia se conoce a sí mismo, da de sí mismo y recibe de los otros; se pasa de una relación (yo-vos aun nosotros). Así los hombres al reunirse y relacionarse entre sí, conforman la sociedad.
El hombre en su maduración, debe avanzar del egoísmo a la solidaridad. Una persona madura desea servir a los demás, huye del egoísmo, la madurez se alcanza a base de buenas acciones. También en nuestra vida cristiana, si bien hemos de tener una relación personal y muy íntima con Dios, sin sentido comunitariono hay verdadera vida cristiana.
Cabe señalar que el sentido comunitario es la herramienta que Jesús nos da para utilizar en nuestras propias vidas y a través de Él a nuestros ambientes.
Trabaje durante 12 años arriba de una camioneta haciendo reparto, eso me llevo a ver muchas necesidades en las calles, chicos pidiendo monedas, jóvenes perdidos por los vicios y no sigo porque la lista esgrande.
Me hacía mal, muy mal ver a los chicos pidiendo cuando en realidad tendrían que estar jugando y aprendiendo en la escuela.
Esto me llevo a querer hacer algo por ellos, por mi comunidad pero me di cuenta que solo me era imposible y entonces empecé a relacionarme con gente que sentía la misma necesidad que yo.
Jesús ya estaba trabajando en mí..
Jesús nos eligió para que continuemos con su obra,para que seamos sus apóstoles, para ser instrumento de Él, para que pensemos como Él, para que mostremos su vida. Nosotros somos los brazos de Cristo. Él simplemente nos pide que escuchemos, que miremos y que obremos como Él. Seguramente hoy no lo vean muy claro pero el cursillo es un ejemplo de comunidad cristiana.
Hoy trabajo como cocinero en el C.A.F, así se llama el centro de apoyo familiarque pertenece a nuestra capilla santa Clotilde, que está ubicada en el barrio “las tunas”.
En el CAF asisten más de 300 chicos de distintas edades y con distintas necesidades. Nuestra función no es solo trabajar con los chicos sino también con las familias.
La comunidad cristiana está integrada por un núcleo de personas comprometidas y reunidas en Cristo, que actúan como fermento en la mesa delmundo con la cual ésta en contacto.
El próximo otoño cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V. Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca de porqué vuelan en esa forma: se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.
Volando en V, labandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a donde lo deseen más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia al aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo sólo yrápidamente regresa a su formación, para beneficiarse del compañero que va adelante.
Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra dirección.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos más difíciles.
Los gansos que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo Comunidad Cristiana
  • ROLLO COMUNIDADES CRISTIANAS
  • rollo de comunidad cristiana
  • rollo comunidad cristiana
  • Rollo comunidad
  • Rollo comunidad
  • comunidades cristianas
  • Comunidad Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS