ROLLOVER Trabajo De Andry Completo

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

Instituto universitario de tecnología de administración industrial
I.U.T.A
Extensión Maracay

Materia: Brigada de rescate
Informe:

Profesor: Estudiantes:
Andry, Rojas C.I 24.930.282
Eduard, Salazar C.I: 24.558.179Rafael, García C.I: 23.423.960
Junior, Salazar C.I: 25.785.147

INTRODUCCION

En las situaciones de incendio existe varias forma de definir a lo que esta ocurriendo durante el crecimiento del mismo, ya que son fenómenos con pequeñas diferenciaspero que en ocasiones son llamadas o confundidas entre si.
En esta materia “Brigadas de Rescate”(000), nos basaremos en investigar desde el principio del incendio, para poder tener un concepto claro de lo que es un ROLLOVER, ya que aparte de este fenómenos existen otros que van seguidos o que se desarrollan detrás de el. Conoceremos algunos diferencias acerca de su terminología,diferencia entre el fenómeno rollover y flamaover, además de las condiciones para que se lleve acabo un rollover y la importancia de la altura de los techos, todo esto con el fin de profundizar mas acerca de la carrera que estamos estudiando la cual es “HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL”
El objetivo general de este informe es comprender las fases que llevan al inicio de un incendio y losfenómenos que ocurre en esas diferentes fases, sobre todo el fenómeno a investigar (rollover), el porque de las diferencias en su concepto. Conocer de esto nos ayudara a saber como identificar o detectar el inicio de un incendio y evitar tragedias que puedan ocurrir.





ROLLOVER

Es el término con el que se denomina un fenómeno que se observa en incendios en los que la capa de gases producto dela combustión acumulada bajo el techo se inflaman de forma que las llamas corren por el techo. Se considera el paso previo para alcanzar las condiciones necesarias que produzca una combustión repentina generalizada ya que supone un aumento significativo de la propagación.
El rollover y flameover estos términos en ocasiones son utilizados para describir el mismo fenómeno, ya que en eldesarrollo de un incendio en un espacio comprendido entre ciertos limites confinados se manifiesta como una capa de llamas que corren bajo el techo aumentando de forma notable la radiación pudiendo llegar hasta 20 Kw/m2 medidos al nivel del suelo; en este caso también se hace referencia al termino flameover.
Diferencias entre los fenómenos Rollover y Flameover
Existe texto que diferencian entre elrollover y flameover la fuente de ignición es decir como se inicia la combustión; el rollover seria las llamas del incendio al ir ascendiendo, mientras que para el flameover seria la propia temperatura alcanzada por la capa de gases lo que es una reacción mas violenta que en el primer caso
Diferencias del término rollover
La NFPA (National Fire Protection Association) es una organizaciónestablecida en Estados Unidos, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Ellos define rollover y flameover como el mismo fenómeno señalando que es “la condición donde el combustible sin arder desdeel origen del fuego se ha acumulado en la capa del techo en una concentración suficiente que se ignición y arden; puede ocurrir sin, o previamente a la ignición de otros combustibles separados del origen”, traduciendo este término en su versión en español como llamas por el techo.
La normativa ISO (La Organización Internacional de Normalización) , nacida tras la Segunda Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo completo
  • trabajo completo
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • Trabajos completos
  • TRABAJO COMPLETO
  • Trabajo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS