Rolter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campana publicitaria para chinelas de hule rolter.

Análisis de la situación:
ROLTER fue fundada en 1956, por  ROGER LACAYO TERAN. Rolter fabrica un producto conocido popularmente como Chinela, el cual es fabricado a base de hules naturales y sintéticos, también comercializa diversos calzados y otros productos de consumo popular.
Rolter se dedica a dos tipos de negocios, a la fabricación dechinelas de hule bajo la marca ROLTER que se pueden encontrar en casi cualquier lugar de comercio, mercados, supermercados hasta pulperías, y también se dedica a la comercialización de diversos calzados que ellos no fabrican como 7 gatos que es una línea de botas de pvc fabricadas en honduras también distribuye la marca Vía Uno que es un calzado de piel para dama y ferracini que es un calzado depie para caballero, estos productos los distribuye por medio de tiendas (ubicadas en centro comerciales y algunos departamentos del país) llamadas Rolter igual que la fabrica.
El principal producto son las sandalias de hule (chinelas), con las cuales son líderes en Nicaragua, con un 40% de participación de mercado (el restante 60%, está diluido en 5 o más marcas extranjeras,...chinas).
Han alcanzado esta posición debido a que su consumidor, por ser la clase popular, de más bajos recursos, valora que el producto le "aguante" mas tiempo, es decir tenga mayor vida útil, por tal razón el compromiso de esta empresa ha sido mantener los más altos niveles de calidad en la fabricación de las sandalias, lo cual implica seleccionar las mejores materias primas, en su mayoríaextranjeras y en sensibilizar y capacitar la mano de obra en el enfoque hacia la calidad.

En el futuro, pretenden seguir manteniendo el liderazgo en el mercado nacional y reposicionar la marca ROLTER en el mercado regional centroamericano a través de las sandalias de hule (en países como el Salvador, Guatemala y Honduras, las preferencias de los consumidores son bastente similares a las nuestras)
Estacampana publicitaria estará dirigida hacia uno de sus dos negocios, la fabricación y comercialización de sus chinelas de hule ROLTER.

Mercado:
Mercado Nicaragüense, Industria de calzado.
Segmento de mercado:
Incluye a todo los departamentos del país, Hombres y mujeres de toda edad, de clase baja.

Competidores:
En el mercado nicaragüense la única chinela de hule queencontrara será Rolter (hablando del segmento que está dirigida), PERO eso no quiere decir que no compita con otras chinelas de diferentes materiales pero aun asi este mercado es pobre en competencia. Las que se considerarían como competencia son chinelas de muy baja calidad que incluso algunas no tienen marcas ni mucho menos publicidad de ningún tipo, Rolter abarca un 40% de participación demercado el restante 60%, está diluido en 5 o más marcas extranjeras…. Chinas. Pero aun así se venden y le quitan clientes a Rolter.






El producto:
Chinelas de hule.
Fuerza y debilidades de este producto:
Fuerza:
* En chinelas de hule son las únicas en el mercado.
* Gracias al materialdel cual están hechas son muy duraderas.
* Su precio es muy bajo en proporción a su durabilidad.
* Fácil acceso a su compra.
* Están dirigidas hacia un segmento económico predominante en este país. (clase baja)
* Son 100 % nicaragüenses.
Debilidades:
* Son de una apariencia poco atractiva.
* Todos sus diseños son unisex.
* Cierta incomodidad al usarla.
* Pocosestilos.

Nuestro típico consumidor:
Nuestros clientes son en su mayoría personas de la clase baja, personas con bajos recurso y/o poder adquisitivo. Rolter fabrica sandalias de hule en medidas para practicamente cualquier edad (niños 5 años hasta hancianos) de ambos sexos, pero quienes la compran son personas que tienen algun ingreso econimico, normalmente son personas en edades economicamente...
tracking img