ROMA _ Costumbres y Tradiciones
ENTRETENIMIENTO EN LA ANTIGUA ROMA.
ESPECTÁCULOS
El circo.
El circo era un recinto alargado con gradas para los espectadores, y con una pista (arena) dividida porun muro central (spina). El circo más antiguo e imponente de Roma era el Circo Máximo, que contaba con un aforo de más de 385.000 espectadores.

Espectáculos Circenses
Ludus Troianus, que consistíaen un simulacro de batalla entre los jóvenes de la aristocracia.
Exhibiciones ecuestres, acrobacias a caballo realizadas por jinetes expertos (desultores).
Carreras pedestres, en las que durantehoras y horas los participantes daban cientos de vueltas a la pista del circo.
Carreras de carros, que eran el plato fuerte de los juegos. Los carros eran tirados por dos, tres o cuatro caballos. Cadacarrera consistía en dar siete vueltas a la pista alrededor de la espina central.

Estos espectáculos de carros enloquecían a la multitud, que se dividía en apasionadas facciones, cada una de ellasidentificada por un color: los verdes, los azules, los rojos y los blancos. Bajo estos colores latían diferentes tendencias políticas y sociales: los azules solían representar a la aristocracia,mientras que los verdes eran seguidos masivamente por las clases populares. Los aurigas podían convertirse en auténticas estrellas si conseguían muchas victorias, y lo mismo sucedía con algunos caballos, alos que el público conocía y animaba como si fuesen personas.  Los juegos circenses servían además para realizar apuestas de grandes sumas de dinero, que enriquecían a unos y arruinaban a otros.
Elanfiteatro es una construcción ovalada que recuerda dos teatros unidos. El anfiteatro Flavio, o Coliseo, el edificio más emblemático de Roma, fue inaugurado en el año 80 d. C., y tenía una capacidadpara 50.000 espectadores.

Este tipo de edificios, que no tiene precedentes en otras culturas antiguas, consta de las siguientes partes:
Subterráneo, galerías que albergaban las salas donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Roma, Costumbres Y Tradiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-Costumbres-y-Tradiciones/4594878.html

MLA

"Roma, Costumbres Y Tradiciones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-Costumbres-y-Tradiciones/4594878.html>.

MLA 7

"Roma, Costumbres Y Tradiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-Costumbres-y-Tradiciones/4594878.html>.

CHICAGO

"Roma, Costumbres Y Tradiciones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Roma-Costumbres-y-Tradiciones/4594878.html.