Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
todos los ccaminos conducen a roma
Un jardinero que cultiva su propio jardín, con sus propias manos, une en su persona los tres personajes, de propietario,agricultor y obrero. Su producción, por lo tanto, debe rendirle la renta del primero, la ganancia del segundo y el salario del tercero.
“La agricultura es lamadre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio.”
Jitomate: Solanum lycopersicum, la tomatera, es unaplanta de la familia de las solanáceas (Solanaceae) originaria de América y cultivada en todo el mundo por su fruto comestible, llamado tomate (o jitomate enel sur y centro de México).

o Del náhuatl xitomatl (fruto con ombligo), fue llevado desde la capital del imperio azteca, al Viejo Mundo por losconquistadores, donde se extendió su consumo como un manjar hasta convertirse en el ingrediente fundamental de la cocina en Italia.

o Fruto de la tomatera, decolor rojo brillante y cubierto por una pequeña película.

Entre los especialistas de recursos hidráulicos, cada vez es más fuerte el convencimiento de que nosencontramos al inicio de una escasez de agua para riego.

Esta situación junto con la demanda creciente de alimentos y el deterioro del medio ambiente nosobliga a utilizar técnicas de producción que permitan hacer uso de los recursos de manera más eficiente y sustentable.

Una buena opción de producción quecontribuye a reducir los efectos mencionados, es la producción de hortalizas en invernadero, sistemas que manejarse con diferentes niveles de equipamiento.
tracking img