Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIDADA EDUCATIVA JOSE GIL FORTOUL
ASIGNATURA.
8VO. GRADO

[pic]

DIEGO JOSE TINAURE ACOSTA

Maracaibo,Diciembre de 2007
1.- ¿El Arte Etrusco?

Desde hace tiempo ha existido la controversia en torno a la existencia o no de un arte propiamente etrusco. Estos se debe a que dicho arte debe mucho a lasaportaciones de otros pueblos, pero hay que pensar que los etruscos también fueron creadores de un arte y cultura que dio paso a la magna civilización romana.

Paralelamente a la consolidación de lacultura que vivimos en las costas e islas de la península griega, en la península itálica se había instalado un pueblo de marinos (comerciantes para unos, piratas para otros), conocido con el nombre deetruscos, proveniente de las costas de Asia menor. Estos conquistadores dominaron toda la península y su legado artístico cimentó en desarrollo posterior del gran arte romano.

2.- ¿ArquitecturaEtrusco?

Una de sus principales aportaciones de la arquitectura etrusca al mundo occidental posterior es la búsqueda de verismo en sus manifestaciones. Por ejemplo, las tumbas se construyen aimitación de las casas.

La arquitectura etrusca lega al mundo romano una serie de características urbanísticas, arquitectónicas y artísticas muy importantes:

• Forma de concebir lasciudades: la manera de realizarlas, la forma de las murallas, las puertas, su sistema de saneamiento, etc.
• Disposición y forma de los templos.
• Los mausoleos romanos derivan de lostúmulos etruscos.
• El uso del arco y la bóveda.

Características de la arquitectura etrusca

El material empleado por la arquitectura etrusca fue piedra de mala calidad, especialmente comorefuerzo (en basamentos, ángulos, etc.) y no utilizan el mármol. También emplean la madera, especialmente para las cubiertas. Además usan el ladrillo cocido y el tapial.

Aunque en la arquitectura...
tracking img