Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ACTIVIDAD

1.- ¿Cuáles son las razones de asesinato de Julio César?
Julio Cayo César fue asesinado el 15 de Marzo del año 44 A.C; la causa de su muerte fue su total ambición, quería conseguir cada vez más poder y, a la vez no compartirlo con nadie, es decir, tener poder absoluto sobre Roma.

2.- ¿Qué es una legión y cuál era su estructura?
Legión es el nombre que han tomadodiferentes cuerpos militares a lo largo de la historia. En la antigua Roma, la legión Romana consistía en un cuerpo de infantes pesados de entre 5.000 y 6.000 (más tarde hasta 8.000) soldados de infantería y varios centenares de jinetes. Las legiones tenían asignado un nombre y un número; se identificaron cerca de 50, pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia de Roma.Usualmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.
Por lo general las legiones estaban divididas en cohortes, cada una comandada por un Tribuno Militia. Se especula que la legión pudo estar dividida en 3 o en 4 cohortes. Esto dependía si era para batalla o para la contención de rebeliones internas, ajenas al pretorio y a laespecie de policía que poseía roma. De este modo Roma dividía a la legión en 4 cohortes de 1.000 cada una, a excepción de la primera, la cual poseía 1.200 hombres, es decir un manipulo más, esto se debe a la importancia que poseía el primer Tribuno, de este modo nos podemos percatar que la importancia de los Tribunos dependía de que cohorte tuvieran a su cargo.
El Tribuno más conocido por tanto erael de la Primi Cohortis o Primera Cohorte. En los casos que la legión no fuese para alguna provincia fronteriza o para alguna guerra, como ya dijimos se dividía en 3 cohortes, cada una de 1.400 hombres, en este caso el número de legionarios no varía, pero aún continúa la preponderancia de la Primi Cohortis.

3.- Describir las obras de ingeniería realizadas por los romanos. (min.3)
* Puente:Es una de las primeras señales de la gran ambición de Julio César. Estructura construida totalmente de madera, con pilares diagonales en relación al fondo del río, lo que otorgaba una mayor estabilidad al puente. Tenía un diseño innovador, en el cual, su tamaño era equivalente al de cuatro canchas de fútbol y era capaz de soportar 40.000 soldados. Demoró alrededor de diez días en terminarlo, loque muestra la eficacia, organización, entrega y esfuerzo de los soldados de César.

* Acueductos: Sistemas de irrigación construidos en pendientes que permite transportar agua fresca a sus ciudadanos. Los romanos crearon alrededor de 11 acueductos que transportaban 750 millones de litros al día, desde las montañas hasta la ciudad. Los acueductos eran capaces de abastecer a una enormepoblación, tanto al romano rico, como al medio. Su construcción no se puede atribuir a un solo emperador, ya que su construcción paso por varios siglos, pero se podría decir que el emperador Claudio es quien tuvo mayor influencia en la planificación del suministro de agua de roma.

* Coliseo: Espacio público en donde se daban juegos violentos, sangrientos, apasionantes y explotadores, lo último enespectáculo en Roma. Proporcionó a los gladiadores un moderno y permanente escenario de lucha y los juegos alcanzarían un nivel de carnicería nunca antes visto en la historia del imperio. La construcción del coliseo comenzó en el año 72 y terminó en el 80 D.C.; trabajaron 12.000 prisioneros judíos para construir el anfiteatro. En sólo ocho años la imponente estructura llegó a alcanzar los 50metros de altura. Es la estructura más alta construida por los antiguos romanos. El anfiteatro era un símbolo de poder, la tecnología y la riqueza de la roma antigua. Estableció un nuevo estándar en el diseño de anfiteatros romanos, permitía entrada y salida de romanos en tiempo récord. Disponía de 110 fuentes de agua potable y de un tejado retráctil para la comodidad de los espectadores. Las...
tracking img