Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LOS METODOS

INDUCTIVO-DEDUCTIVO
El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas quecontienen datos particulares. Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.Premisas:
* He observado el cuervo número 1 y era de color negro.
* El cuervo número 2 también era negro.
* El cuervo número 3 también era negro.

En lógica, una deducción esun argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.1 En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (laconclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas deinferencia.1 2
Por ejemplo, la siguiente es una deducción de la fórmula  en el sistema de la lógica proposicional:

LOGICA-DIALECTIC A
La lógica es una ciencia formal y una rama dela filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo  (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vezviene de (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientementedel contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica esuna ciencia «formal».
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha...
tracking img