Ind. discografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Antecedentes……………………………………………………………….…………………………….pág 3.

Planteamiento del Problema……………………………………..……………………………….Pág 4.

Pregunta de Investigación…………………………………………………………………………..Pág 5.

Objetivos………………………………………………………………………………..…………………..Pág 5.

Marco Teórico…………………………………………………………………………………………….Pág 6.

Hipótesis……………………………………………………………………………………………………..Pág 13.

Diseño deInvestigación……………………………………………………………………………….Pág 13.

Antecedentes

La Industria Discográfica ha sufrido un gran deterioro en cuanto a sus ventas a nivel mundial, específicamente durante los últimos 10 años, lo cual se traduce en pérdidas millonarias para esta Industria las que la afectan cada vez con mayor intensidad. Cabe aquí mencionar que los más afectados con las caídas de las ventasresultan ser sin duda, los sellos discográficos y por ende también los artistas, quienes anualmente se van viendo más afectados producto del deterioro de este mercado.

Esta industria en Chile en los años 80’s y 90’s gozaba de gran estabilidad, si bien el tema de la piratería siempre ha sido una amenaza para este negocio, nunca se habían visto resultados tan negativos como los registrados en laactualidad.

Atrás quedaron aquellos años donde las compañías Discográficas en Chile contaban con personal suficiente para sus labores administrativas y sobretodo de Marketing y donde podían estar en permanente búsqueda de nuevos talentos, años donde la música vendía, y la gente se esmeraba por obtener el Cassette o Disco de su artista. Basta con resumir, que muchas compañías en la actualidadni siquiera fabrican a nivel local, sino que importan música para ser vendida en Chile. Ni hablar de sus plantas de personal, las cuales se han visto reducidas hasta en un 80%, con lo cual dejan de aportar importantes puestos de trabajo al país.

Antecedentes recopilados a nivel nacional, nos arrojan un resultado abrumador, éste es que mientras en el año 2000 la Industria Chilena vendía alrededor de 6.700 unidades de Disco y generaba ingresos cercanos a los 21.000 Millones de pesos, en el año 2009 esta cifra se redujo a 2.400 unidades de disco 6 mil millones de pesos, lo cual resulta impactante.

A raíz de éste problema (identificado como Y) nos surge la inmediata necesidad de poder detectar las probables causas de éstas pérdidas millonarias para poder finalmente ver vías posiblesde solución para este problema.

Planteamiento del Problema

El Problema

Dados los antecedentes presentados con anterioridad podemos detectar claramente que el gran problema de la industria discográfica en Chile, es la caída considerable de las ventas locales, lo que se traduce en pérdidas millonarias para la industria.

La Posible Causa

Según los antecedentes recopilados podemosdesprender que la principal causa y por lo tanto, variable que podría explicar nuestro problema de la baja de ventas de la industria discográfica se debe a que actualmente el formato MP3 ha dejado atrás al CD, como también, a que los consumidores no se sienten atraídos a comprar CD’s por factores como los altos precios y lo poco atractivo que resulta hoy en día este formato para ellos. Por lo mismo,hemos denominado como causa principal de este problema la obsolescencia del principal formato que se comercializa en Chile (CD).

X Y

Pregunta de Investigación

¿Existirá alguna forma de reinventar la industria discográfica en Chile?

Objetivos

Objetivo General:

( Buscar alternativas para reinventar la industria discográfica en ChileObjetivos Específicos:

1.- Buscar alternativas que hayan generado buenos resultados en otros países

2.- Innovar en el diseño y marketing del producto

3.- Aprovechar la tecnología existente para alcanzar nuestro objetivo general

Marco Teórico

Podemos comenzar haciendo referencia a que en la búsqueda de información y antecedentes que llevamos a cabo para estudiar el problema de las...
tracking img