Novopan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVOPAN DEL ECUADOR

Novopan del Ecuador ha sido reconocida como un ejemplo de innovación y buena gestión ambiental en el libro: "Buenas Prácticas Ambientales 2008" de ladirección metropolitana ambiental de la Alcaldía de Quito.
 
Novopan del Ecuador S.A., una empresa forestal que desempeña sus actividades con calidad, conciencia, yresponsabilidad ambiental, actualmente cuenta con cuatro sistemas de gestión.
 
Certificaciones por Bureau Veritas:
1.- Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado enla norma internacional OHSAS 18001:2007, orientado a proteger la salud y la integridad de los trabajadores en relación a los peligros identificados y mediante un control deriesgos asociados a cada proceso; manteniendo un programa de protección a la salud y seguridad que permite un mejor desarrollo integral.
2.- Sistema de Gestión Ambientalbasado en la norma ISO 14001:2004 que permite gestionar los impactos significativos adversos al ambiente generados por sus actividades, productos y servicios; cumpliendo además,los requisitos legales vigentes a nivel nacional.
3.- Sistema de Gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 recertificada a finales del 2007 en todos sus procesostales como: Plantaciones forestales, diseño, fabricación de tableros de partículas MDP, MDF, laminados, contrachapados, tableros decorativos y accesorios.
Certificación BASCSistema de Gestión de Control de Seguridad certificado ante la Organización Mundial BASC, el mismo que permite desarrollar todas sus actividades, administrativas, de producción,de control de calidad, embalaje y despacho bajo estándares de Seguridad y Control, con el fin de lograr que sus productos no sean contaminados por ningún estupefaciente.
tracking img