Romanico 3

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015





La arquitectura románica florece en el Occidente cristiano entre los siglos XI y XII , fue el primer estilo que unió grandes culturas para su nacimiento las cuales fueron romana,paleocristiana, bizantina, prerrománicas e islámicas. Este estilo está centrado básicamente en Dios puesto que se originó un apego a este gracias a grandes pestes, crisis, batallas y epidemias que se pensaban erauna señal del apocalipsis.













Los grandes representantes del estilo fueran los monjes apodados “artifex theorice que creaban las ideas icónicas y los “artifex practice” que eran losprofesionistas encargados de dar vida a las obras. Cabe mencionar que el único Arquitecto del universo era Dios y los hombres solo creaban obras imperfectas con los conocimientos y herramientas que ladivinidad les otorgaba.

Dado que la iglesia era quien manejaban todo lo relacionado al arte también se encargó de dar origen a esculturas y pinturas que complementabas las edificaciones ejemplo deello fueron los fresco a los cuales debía preparárseles un lugar con arena y cal con anticipación .


Características de la arquitectura románica

Grandes construcciones en su mayoría IglesiasVarios elementos precedentes como arco, pilares, arcos de medio punto, bóvedas de medio cañón, muros de sillares y columnas regresan en este estilo pero con algunos cambios e ideologías nuevas.
Susconstrucciones más impresionantes se crearon casi al finalizar este estilo.
Destaca una gran articulación rítmica de los espacios.
Sus paredes eran considerablemente gruesas .
Cimientos profundos y bienconservados.
La combinación de varias culturas no permite conocer por completo sus orígenes

Ciudades y pueblos

Las poblaciones eran en su mayoría pequeñas, cercanas a castillos o fortalezas porlo que el paisaje natural era amplio y son las iglesias junto con la extrema fe lo que da inicio a pequeños núcleos . En su afán por lograr su peregrinaje a tierra santa se desarrollaron grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 3 De Derecho Romano
  • NUMEROS ROMANOS 3
  • 3 PR CTICA ROMANO
  • Practica De Romano 3 Articulo
  • DERECHO ROMANO CLASE 3 1
  • 3 DIVISIONES DEL DERECHO ROMANO TAREA
  • Derecho Romano 1 2 3
  • Método Devocional. Romanos 3:21-31

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS