romanos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
EL IMPERIO Y LA ANTIGUA ROMA.

INRODUCCION
El Imperio romano fue uno de los imperios más grandes que ha tenido la humanidad en la antigüedad pero fue derrocado.Fue fundadópor los hermanos Rómulo y Remo abandonados a la orilla del Río Tiber, los cuales fuerón criados y amamantados por una loba. El Imperio romano se extendía por parte de Asía y Europa, y también erangrandes constructores, comerciantes y religiosos.
Desarrollo
Según la leyenda el Imperio Romano fue fundado por los hermanos Rómulo y Remo, los cuales fuerón abandonados a las orillasdel Río Tiber. Después fuerón criados y amamantados por una loba.
Años después de la fundación el Imperio empezó a crecer y a llegar pobladores extranjeros, el Imperio romano fue reinado por Reyesetruscos hasta el año 510 A.C. después fue gobernada politicamente eligiendo libre y democráticamente. Un gran senador y emperador fue Julio César, el aprobo muchas leyes justas; se dice que en unaconspiración creada por Marco Antonio mando matarlo con un par de senadores el cual apuñalaron hasta matarlo. Mientras César había muerto subierón al lugar de poder Marco Antonio y Octavio, los cuálespelearón por el poder en una Guerra en la cual derrotó Octavio a Marco Antonio. Despues gobernó Octavio, con el nombre de Augusto.
Roma aparte, tuvo muchos exitos militares, un dato interesante es queRoma en un principio fue atacada por un general con el nombre de Aníbal en el año 218 A.C. por elefantes; los romanos se protegían haciendo grandes bardas alrededor de la ciudad. Entre tanto en eltema de religión los romanos eran relígiosos, los primeros cristianos eran muy perseguidos por lo que decidierón ir a orar a catacumbas subtérraneas; años despues Roma fue sacudida pror enfermedades ytuvierón que transcurrir según sus creencias a otra religiones.Al igual entre los romanos habían pobres ellos vivían en pequeñas casas, ellos como no tenían coladeras o donde tirar la basura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS