Romanticism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Romanticismo histórico social fue una tendencia romántica que intento una nueva manera de interpretar y juzgar los hechos históricos, sociales y se propiciaba que también deberían entrar en juegola imaginación y sensibilidad en aquellas disciplinas.

Juan Vicente Gonzalez fue un gran escritor que perteneció al romanticismo histórico social, ya que en sus escritos manifiestacaracterísticas propias de este género literario, como: La rebeldía, tratando de reflejar la lucha por la libertad; sus pensamientos apoyaban la lucha independentista por lo que estaba en contra de la concepciónpolítica que se tenía para la época, además en sus escritos se reflejaban los conflictos sociales de la gente común, tomando como ejemplo a los que iban al margen de la sociedad y en contra de laley, por otro lado también existe una descripción detallada del paisaje, con un lenguaje exagerado, y con un estilo retórico lleno de colorido y expresividad, propio del romanticismo histórico social.
etienen escasos datos de la niñez de González.Hasta ahora, no se han podido determinar quienes fueron sus padres, ni la fecha exacta de su nacimiento, por lo cual esta es estimada. Algunas personasafirman que nació en 1808, pero opinan que fue en 1811. Se dice que fue abandonado en la casa de Francisco González, realista que lo adoptó y le dio su apellido. Hizo sus primeros estudios con elsacerdote José Alberto Espinoza y luego ingresó a la Universidad de Caracas y se graduó de Licenciado en Humanidades.

En 1827 cuando el Libertador Simón Bolívar regresó por última vez en vida a supatria, para impedir la separación de la Gran Colombia fue recibido con un homenaje en la Universidad de Caracas. En el recinto universitario Juan Vicente González, siendo adolescente, se encontró con elprócer, momento que quedaría grabado en su existencia en lo sucesivo.

A los 28 años, contrajo matrimonio con Josefa Rodil y para costear sus gastos en su nuevo estado civil daba clases de...
tracking img