Romanticismo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El Romanticismo
Luis Daniel Medina Zuluaga
Juan Pablo Castano Tabares

El romanticismo como tal, surge en Alemania, a finales del S. XVII reaccionando ante la gran admiración que se tenía de larazón en la ilustración; y basándose en los sentimientos, que antes habían sido contemplados, pero ahora eran la regla y no la excepción. Los románticos ante todo buscaban ser libres de en su forma depensar y ver la vida.
Sobre el romanticismo también se afirma que en literatura, filosofía, arte, ciencia y música, fue la última “época” en influenciarlas todas. En el romanticismo cada personatenía su propia percepción de las cosas, la cual podía aportar al conocimiento y dar así más importancia a los pensamientos independientes y propios, es por ello que se dice que en él se vio un “culto alyo”.
En el romanticismo, hay una admiración al artista, músico o pintor, pues se cree que él tiene la capacidad de crear libremente. El romántico busca la naturaleza, busca estar apartado de laspreocupaciones, busca lo oscuro, lo sobrenatural, lo artístico, y se siente profundamente atraído por todo ello; no les gustaba el control y eran en su mayoría los jóvenes.
En el romanticismo se viveel deseo de conocer lugares remotos, a menudo soñados, el deseo de conocer lo fantástico, inexplorado e inaccesible, no solo lugares; objetos, personas y emociones también. En el romanticismo se teníala idea de que la naturaleza y todo lo que nos rodea, es en realidad un espíritu universal o alma universal, del que todos hacemos parte.
El filósofo más importante en ese tiempo, llamado Schelling,pensaba que la esencia de esa alma o espíritu universal se podía encontrar tanto en el estudio de la naturaleza como en el de uno mismo, es decir que todos hacemos parte de una gran entidad así comoella es parte de nosotros.
El romanticismo se puede clasificar también en dos clases:
El romanticismo universal, que cumple con lo anteriormente dicho, solamente, se preocupa por el arte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS