Sicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un variado abanico (abanico: conjunto de ideas) de problemas psicológicos son las causantes de lo que se conoce como “trastornos de la personalidad”, conductas que, sin ser una patología mental, limitan enormemente el equilibrio emocional de quienes los padecen.

La causa exacta de los trastornos de personalidad no se conoce, sin embargo, se han planteado varias teorías que intentan explicarle.Los teóricos de la biología creen que la causa de los trastornos de la personalidad son trastornos cromosómicos o del sistema nervioso. Los teóricos de las ciencias sociales creen que los trastornos de la personalidad se originan en los comportamientos adquiridos y los teóricos psicodinámicos encuentran la explicación de las causas en las definiciones en el desarrollo del ego.

Los trastornosde la personalidad se diferencian de las transformaciones de la personalidad por el momento y el modo de aparición. Son alteraciones del desarrollo que aparecen en la infancia o la adolescencia y persisten (duraderos) en la madurez. No son secundarios a otros a otros trastornos mentales o coexistir con ellos. Por el contrario, la transformación de la personalidad adquirida, normalmente, durante lavida adulta, como consecuencias de situaciones estresantes graves o prolongadas, de privaciones ambientales extremas, de trastornos psiquiátricos graves o de lesiones o enfermedades cerebrales.

En las manifestaciones de las anomalías de la personalidad, las diferencias culturales o regionales son importantes, pero son aún escasos los conocimientos específicos de esta área.

Antisocial: Laprincipal característica de este tipo de conducta es, ante todo, la violación de las normas, primero en el hogar y en la escuela, para posteriormente reflejarse en otras áreas de la convivencia social. Uno de los rasgos típicos de estas personas es actuar por las apetencias () en el momento presente sin tomar en cuenta las consecuencia, la ausencia de conciencia y de sentido de la responsabilidad,además de la pobreza sentimental.

Causas, incidencia () y factores de riesgo: la causa de este trastorno es desconocida, pero algunos factores genéticos o biológicos pueden jugar un papel importante. La incidencia de la personalidad antisocial es más alta en las personas que tienen un padre biológico antisocial. Aunque el diagnóstico se limita a personas mayores de 18 años, siempre existenantecedentes de comportamiento antisocial antes de la edad de los 15 años, como mentiras repetitivas, vagancia, delincuencia y abuso de drogas.

En la edad adulta, se presentan rasgos de conducta ilícita () como irresponsabilidad en el trabajo y en la familia, conducta personal temeraria, promiscuidad, imposibilidad de sostener relaciones duraderas, conducta agresiva y ausencia de ansiedad o emociónen situaciones que lo justifiquen. Además, estas personas desarrollan y utilizan hábilmente el encanto y el talento superficiales para sus propios fines. Este trastorno tiende a presentarse con más frecuencia en los hombres y en personas que cuyo modelo predominante tenía características antisociales.

Tratamiento: el tratamiento efectivo del comportamiento y la personalidad antisocial eslimitado, pero es de gran ayuda participar en una psicoterapia de grupo. Si la persona logra desarrollar un sentido de confianza, la psicoterapia individual o la terapia cognoscitiva del comportamiento pueden ser benéficas.

Expectativas (pronóstico): el resultante el generalmente deficiente.

Complicaciones:

Encarcelamiento

Alcoholismo

Abuso de drogas

Situaciones que requieren asistenciamédica: Se debe buscar asistencia médica o de un profesional en salud mental, si la persona presenta síntomas del trastorno de personalidad antisocial, o si el niño presenta comportamientos que indican el riesgo de desarrollar este trastorno.

Dependiente: El problema de las personas que sufren este tipo de trastorno de la personalidad, es que necesitan continuamente la aprobación de los...
tracking img