Este es el rombo de seguridad.
Es el empleado por norma para identificar el tipo de sustancia y riesgos que representa.

Usos y aplicaciones del carbonato de calcio
¿Sabe qué es el carbonato decalcio?, ¿Conoce los pricipales usos y aplicaciones?
Tema: Usos y aplicaciones del carbonato de calcio
Fecha:12-May-2006Fuente:QuimiNetSectores relacionados:Plásticos, Hules y cauchos, Pinturas yRecubrimientos

Foto por: © Getty Images
Pepita
o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras, por lo general con más del 98.5% decontenido en CaCO3.
La Asociación de Productores de Caliza Pulverizada de Estados Unidos (PLA), lo define como un producto procedente de la molienda de caliza o dolomía con una pureza mínima del97% y un tamaño de grano inferior a 45 mm. En idioma inglés se le conoce por GCC (ground calcium carbonate), en contraposición con el carbonato cálcico artificial, o PCC (precipitated calciumcarbonate).
En Europa no se considera como tal el producto procedente de las dolomías, por lo que las materias primas para la fabricación de carbonato cálcico son calizas, mármol o cretas.
Las aplicacionesindustriales del Carbonato de Calcio son incontables.
En términos generales se utiliza como carga para papel (en sustitución del caolín) y plásticos (mejora la velocidad de extrusión y laspropiedades mecánicas del plástico), en la industria química básica, en la de pinturas y adhesivos, en la del vidrio, cerámica, para cosmética y en la industria farmacéutica. En las industrias agropecuariasse utiliza para alimentación animal y para el refino de azúcar.
El carbonato cálcico compite ventajosamente con otros minerales utilizados para cargas, por su precio mucho más bajo que la sílicemicronizada, el talco, el caolín, la mica y la wollastonita. Constantemente se le abren nuevos campos de aplicación.
Los productos industriales del carbonato de calcio son casi tan variados como sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Rombo de seguridad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rombo-De-Seguridad/3058795.html

MLA

"Rombo de seguridad" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rombo-De-Seguridad/3058795.html>.

MLA 7

"Rombo de seguridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rombo-De-Seguridad/3058795.html>.

CHICAGO

"Rombo de seguridad." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rombo-De-Seguridad/3058795.html.