Romeo y julieta - william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y
Julieta

Resumen del Argumento

Acto I
Desde hace muchos años en Verona la familia Capuleto y la Montesco están enfrentados.
Un día los criados Capuleto: Gregorio y Sansón se reúnen en un campo de batalla para enfrentarse con uno de los criados Montesco: Abraham y otro criado. Ambos se enfrentan por el honor de cada familia,los dos bandos van armados con espada y escudo.
Pocodespués, llegan Benvolio, de los Montesco que parar la batalla desenvaina su espada, cuando llega Teobaldo, de los Capuleto, que alertado es él, el que le reta. A éstos se le añade el señor Capuleto. Poco tiempo pasa hasta llega el príncipe que frena toda esta batalla.
Todos los Capuleto se marchan, en el campo de batalla quedan los Montesco.
Al rato llega Romeo de las montañas, los señoresCapuleto se marchan. Romeo conversa con Benvolio, Romeo le habla a Benvolio que está enamorado de Rosalina, una joven de la familia Montesco.
Por otro lado la familia Capuleto. El señor Capuleto habla con Paris, el prometido de Julieta, el señor Capuleto, cree que su hija es muy joven, pero el conde Paris le convence. Pactan que la boda será cuando su hija cumpla los catorce años, para que llegue esedía no queda mucho tiempo.
Para que su hija y Paris se vayan conociendo el señor Capuleto quiere organizar una fiesta. Más tarde el Señor Capuleto le da una carta a su criado para que se la lleve a a los nombres citados. Pero el criado no sabe leer.
De camino a su entrega se encuentra con Romeo y su primo Benvolio, y les pide ayuda para leer su carta. Cuando Romeo lee la carta, observa queuna de los invitadas es Rosalina, la chica de la que Romeo está profundamente enamorado. Su primo Benvolio, ve una buena ocasión para colarse en la fiesta y que Romeo intente enamorar a su amada.
Mientras tanto, por parte de la familia Capuleto, están la señora Capuleto, Julieta y el Ama, que hablan del futuro matrimonio entre Julieta y el conde Paris. Ni Julieta, ni el Ama están de acuerdo con suenlace, creen que todavía es muy joven.
Después se arreglan para la fiesta, la celebración ya está lista.
Por parte de los Montesco, Romeo, su primo Benvolio y Mercucio, también tienen todo listo para colarse en la fiesta de los Capuleto.
Ya en la fiesta, las cosas no marchan tan bien, Benvolio y Mercucio, llaman demasiado la atención y son detectados, los dos salen de la fiesta. Romeo, noencuentra a Rosalina, le informan de que no ha podido acudir a la celebración; sin embargo conoce a Julieta, y su amor, es uno a primera vista, ambos se conocen y se enamoran. Después Julieta y Romeo se despiden, el Ama ha llamado a Julieta, y le alerta de que el hombre con el que habla es un Montesco, pero a Julieta no parece importarle.

Acto II
De camino a su casa, Romeo, siente la necesidadde ir a visitar a su nuevo amor Julieta. Benvollio y Mercucio buscan a Romeo, pero no consiguen hallarle. Romeo, sigue su camino.
Romeo llama desde el jardín de la casa de los Capuleto a Julieta, que esta en su alcoba descansando.
Ambos, conversan y deciden casarse. Pero eso no es fácil, pues Julieta ya esta prometida. Ven la solución en el fraile Lorenzo, y ambos acuerdan, enviar un mensajero aeste.
A la mañana siguiente, bien temprano, Romeo y el fraile Lorenzo discuten sobre su enlace con Julieta. El fraile, en un principio no esta de acuerdo piensa que es tan solo un capricho, pero mas tarde, tras haber estado insistiendo Romeo, cree que un matrimonio entre estos dos jóvenes sería una buena razón para que las dos familias enfrentadas se reconcilien de una vez por todas. El frailepromete ayudarlos.
Horas después en la casa de la familia Montesco, Benvolio y Mercucio, están enfadados con Romeo, porque Romeo se ha ido de la fiesta sin ellos. Cuando llega Romeo le repercuten todo este enfado, y el pone como razón algo que no les quiere nombrar lo que hace que Mercucio y Benvolio estén mas desconfiados. Al rato, llega el Ama de la familia montesco, enviada por Julieta....
tracking img