Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA DE BALI

Hoy es el día, hoy empieza la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC). En esta reunión a escala mundial se dan encuentro 190 países en la isla de Bali, que durante dos semanas, intentarán poner en orden ciertos aspectos medioambientales y alcanzar unos acuerdos que modernicen y prevalezcan sobre los compromisos alcanzados en el protocolo deKyoto.

El objetivo es la creación de la Hoja de Ruta de Bali, en este documento constará la fecha límite, que será en 2009, para la realización de un nuevo acuerdo que permita la batalla más eficaz que nunca sobre el cambio climático.
Este será un acto de gran alcance, por ello, participarán más de 10.000 delegados, activistas y periodistas de todo el mundo que cubrirán la noticia ypersonalidades del mundo medioambiental cómo Al Gore.

Esperemos que esta convención no quede en una más, es decir, que dentro de un tiempo, la Conferencia de Bali no sea una más a sumar en la lista de reuniones y citas medioambientales realizadas hasta la fecha.

Se deben dar respuestas a los problemas medioambientales que estamos sufriendo y deben surgir acciones directas y efectivas que ayudena paliar efectos tan negativos como los que ya están apareciendo en diferentes zonas del planeta.

Debe ser un compromiso por parte de todos los participantes y se deben obtener decisiones claras y concisas, además de compromisos serios por parte de cada país y que con el paso del tiempo se puedan ir viendo como se cumplen los objetivos marcados y que esta conferencia que hoy da comienzo,pase a la historia como la conferencia medioambiental más importante de la historia.

La conferencia de Bali debe pasar a la historia como la conferencia del compromiso.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Bali, Indonesia, del 3 al 14 de diciembre, tiene que concertar la apertura de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el cambioclimático global que sea completo y ambicioso para después de 2012, fecha en que finaliza el primer período de compromiso del Protocolo de Kioto. Este es un objetivo clave de la Comisión y los Estados miembros de la UE después de las alarmantes conclusiones de la evaluación del cambio climático actual y futuro realizada recientemente por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático(IPCC). El Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, participará en las sesiones de alto nivel de la Conferencia de Bali que tendrán lugar del 12 al 14 de diciembre. Estas reuniones irán precedidas de una reunión de Ministros de Comercio, los días 8 y 9 de diciembre, sobre cuestiones climáticas relacionadas con el comercio y de una reunión de Ministros de Economía, los días 10 y 11 de diciembre,sobre la financiación de tecnologías con baja emisión de carbono.

«Las pruebas científicas del cambio climático subrayadas por el IPCC son concluyentes y alarmantes», ha declarado el Comisario Dimas. «La única respuesta responsable es redoblar los esfuerzos mundiales para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, en Bali debe convenirse la apertura de negociaciones sobreun acuerdo para el clima, que sea ambicioso y completo, y el establecimiento de una «hoja de ruta» para fijar sus principales componentes. La Conferencia debe establecer asimismo finales de 2009 como plazo para concluir las negociaciones».

El Comisario ha añadido también: «El objetivo del futuro acuerdo tiene que ser limitar el calentamiento global a menos de 2 ºC por encima de latemperatura preindustrial de manera que podamos prevenir los impactos más devastadores del cambio climático. La reunión de Bali constituye una oportunidad clave para acordar este nivel de ambición que orientará nuestras negociaciones durante los próximos dos años».

La posición de la UE fue acordada por el Consejo de Ministros de Medio Ambiente el 30 de octubre. La UE propone que un acuerdo sobre...
tracking img