Temporalidad del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

* Introducción:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::2

* Temporalidad del ser humano:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::3-4

* Educación nutricional:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::5

* Educación física:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::6

* Educaciónreproductiva:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::7

* Ser psicológico:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::8-9

* Habilidades del pensamiento::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::10

* Inteligencia emocional::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::11

* Saludmental::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::12

* Necesidades de felicidad y trascendencia:::::::::::::::::::::::::::::::::13-14

* Conclusion::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::15

Introduccion
En este conjunto de temas nos habla sobre el ser hunamo, como se desarrolla su vida a lo largo del tiempo, la forma en que vive y actua con la sociendad comova ganando tiempo, saber utilizalo,tambien nos habla sobre la educacion nutricional que es una disiplina ,educacion fisica la cual consiste en fortalecer el cuerpo humano, tener una buena salud, entre estos temas se encuentra la educación reproductiva proceso por el que un ser vivo origina otro ser vivo al que transmite su información genética: la reproducción sexual conlleva la fusión de célulassexuales haploides o gametos, a diferencia de la reproducción asexual, en la que el nuevo ser se genera a partir de un único progenitor hablando ya del ser psicológico nos dice que para enriquecer nuestras vidas es necesario conocernos, conocer el propio sistema psicológico, el desarrollo de habilidades y desempeños que consideraran como manifestación en cierto nivel de desarrollo, entrando a loque es la inteligencia emocional pues es la capacidad para reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, el ser humano debe contar con una buena salud mental, la cual es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural

Temporalidad del ser humano
la temporalidad atraviesa nuestra vida humana es algo que en cierta manera es percibido por todos nosotros. Así, cuando sepregunta sobre los signos más característicos de la época que nos ha tocado vivir, se señala como una de sus características propias lo que podríamos llamar una cierta "aceleración del tiempo". Quizá uno de los retos más importantes de la educación, especialmente en los años que siguen, sea ayudar a enfrentarse con ese discurrir tan peculiar de nuestra temporalidad humana.Se puede decir que latemporalidad humana son las diferentes etapas por las que pasa el ser humano.
La temporalidad es un carácter propio de nuestra vida humana. Como se sabe, ya desde el proceso de la embriogénesis, el ser humano se dedica a crecer, está dedicado a ganar tiempo, de modo que el tiempo no se disgrega lo articula de tal manera que le sirve para crecer. Así, todo el dinamismo del embrión que conlleva sumultiplicación celular y su diferenciación está marcado por esa clave. Luego, al nacer, tiene que seguir completando el desarrollo, porque como sabemos, en cierta manera el ser humano nace prematuramente, por lo cual –y eso constituye una de las justificaciones de la educación– requiere ser ayudado en ese proceso de maduración, primero por los padres y luego por sus educadores. En la medida en que esetiempo esté bien articulado, el ser humano crece.
Ese crecimiento humano que tiene diferentes aspectos o niveles –orgánicos, sensibles, afectivos y espirituales–, que es paulatino –lo cual es uno de los signos de la excelencia y nobleza del educador–, está llamado a ser irrestricto, porque el ser humano gracias a su inteligencia y a su voluntad siempre puede crecer más.
En el metafísico
En el...
tracking img