Romeo y Julieta

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Amantes:
¡Soldados Ciegos en Guerra!

El DRAE (Diccionario de la Real Academia Española, que rige nuestro idioma) define a un amante como aquella cosa o alguien “que ama”... Por su parte nuestroquerido Publio Ovidio Nasón (43 a.C.-17 d.C.), poeta romano reconocido conocedor del amor por su Ars Amatoria, en su obra Amores nos dice que “Militat omnis amans”, bien sea “todo amante es un soldadoen guerra”...

William Shakespeare, nos presenta la triste historia de amor de dos amantes, bien “draes”, como bien “ovidios”, en su obra Romeo y Julieta, en la cual nos narra los acontecimientosya bien sabidos que dan al trágico desenlace de la muerte de estos dos amantes.

Ahora bien, es difícil “deshilarnos” de manera corta sobre esta historia, pues sentimientos encontrados podemos sentira la vez que encrucijamos cuerpo y alma, mente y corazón, mientras vamos devorando a Romeo y a Julieta con cada frase que Shakespeare nos pone en los labios venidos de los de Romeo con sudesenfrenada manifestación de amor, pasión, dulzura y locura por Julieta, a la vez que de los de ella palabras faltan para la impotencia por lo imposible de su unión con el amor de su vida por tan ridícula yburda querella entre los Capuleto y los Montesco, olvidando así una premisa y “regla de vida” que nos da Dios: “El amor es sufrido, -pero- es benigno; (...) no es jactancioso, no se envanece; no hacenada indebido, (...) no guarda rencor; no se goza de la injusticia, (...) todo lo cree...” (Santa Biblia, 1 Corintios, 13; 4-7).

No por nada me permito citar a Ovidio nuevamente, pues cuando nos diceque “mucho amor germina en la casualidad”, es fácil entender el desenfreno de Romeo cuando ve a Julieta por primera vez la noche del baila, pese a que en la actualidad, así como vemos y vivimoslamentables pérdidas de valores como la amistad, la solidaridad, el respeto a lo ajeno, a la vida... ¡TAMBIÉN ESTAMOS PERDIENDO EL AMOR!

No es difícil imaginar los tiempos de aquella Verona, tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS