Romeo Y Julieta

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Entra Lady Capuleto y la Nodriza
Lady Capuleto:
-Ama, ¿dónde estará mi hija? Di que venga.
Nodriza:
Ya la llamé, os lo juro por mi virginidad de doceañera. ¡Pimpollo! ¡Corderito mío! ¿Dóndeestás? ¡Válgame el cielo! ¿Julieta?
Entra Julieta
Julieta:
¿Quién me llama?
Nodriza:
Vuestra madre.
Julieta:
Aquí, madre. Estoy aquí. ¿Qué me queréis?
Lady Capuleto:
Se trata de…Ama permitidmeun momento. Tenemos que hablar a solas… Ama, vuelve; pensándolo mejor, queda, y escucha. Mi hija, lo sabes, está en una edad critica.
Nodriza:
Calcularía su edad sin error de una hora.
LadyCapuleto:
Todavía no cumplió los catorce…
Nodriza:
Apuesto piensa un rato catorce dientes -¡Ay, y sólo tengo cuatro!- a que catorce no tiene. ¿Cuánto falta para las fiestas de agosto?
Lady Capuleto:
Dossemanas o más.
Nodriza:
Día de mas o de menos; entre los días del año, víspera de la fiesta cumplirá catorce. Ella y Susana ¡Dios la tenga en su gloria! Tendría la misma edad. Quede Susana conDios. Demasiada bendición era para mí. Como iba diciendo, la víspera de la fiesta cumplirá los catorce. Vaya que si. No se me olvida, no. Lo recuerdo muy bien.
Once años hace ya de lo del terremoto,cuando lo destetamos. Me acordare toda la vida. Mismamente ese día, entre todos los del año. Acababa de darme yo acíbar en los pezones, allí, sentada al sol, bajo el palomar. Vuestras señorías sehabían ido a Mantua. ¡Tengo yo una memoria! Como iba diciendo, cuando probó el acíbar del pezón, y encontró mi pecho amargo, había que ver a la muy tonta, ¡que furiosa se puso con mi teta! ¡Crac!, hizo elpalomar. No fue preciso, os lo juro, otra señal para que corriera. Once años hace de aquello ¡Por la cruz de Cristo! Si hasta se tenía sola de pie y podía correr y saltar, ya lo creo, por allí.
Siincluso el día antes casi se rompe la crisma, y fue mi esposo ¡Dios lo tenga en su gloria! -¡bien alegre que era!- quien la recogió. “¡Vaya!- Le dice- ¿así que te caes de morros? Ya caerás boca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS