Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La obra elegida para llevar a cabo esta monografía es la de “Romeo y Julieta” que fue escrita por el célebre escritor William Shakespeare. “Romeo y Julieta” es un drama basado en unaleyenda sobre la que escribieron sendos relatos Massuccio Salernitano, Luiggi de Porto y Bandello. En esta obra Shakespeare unió la ternura, comicidad, honor, ingenuidad y osadía, haciendo de losinfortunados amores de Romeo y Julieta, víctimas de las rivalidades entre los Montesco y los Capuleto de Verona, una de las obras maestras de la literaturta universal.
Se eligió esta obra debido a que elobjetivo que se persigue es saber cuál fue el motivo que impulsó a Shakespeare a escribir esta obra, y por qué justamente esta se convirtió en uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos.Para la hipótesis se eligió preguntarse cuál es la causa que hizo que Shakspeare con esta obra tuviera tanto éxito ya en sus tiempos y también hoy en día: Podría decirse que es por el simple hecho dehaber escrito una novela de amor que muestra el sentimiento que existe entre un hombre y una mujer que es inquebrantable y tambián porque su obra es muy rica en vocabulario y poesía; o porquejustamente esta refleja claramente la realidad de aquella y también de esta época en relación a cómo era y sigue siendo el hombre y cómo son sus pasiones, como el odio, el amor y el resentimiento.
Para quesea más clara la hipótesis se va a explicar el concepto de “pasiones”. La Real Academia Española define pasión como los diferentes estados de ánimo, los diferentes sentimientos como son la tristeza, ladepresión, el abatimiento, el odio, el amor, la venganza.
En la hipótesis en el primer caso se quiere decir que Shakespeare escribió esta obra con el objetivo de que las personas la lean, sediviertan y sientan lo que los personajes sienten. El objetivo fue mostrar un amor inquebrantable entre un hombre y una mujer, que son personificados por los personajes de Romeo y Julieta. La obra de...
tracking img