Romer en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDAGOGIA NUEVA
(LA BUENA EDUCACION SOLO CONSISTE EN UNA GRAN INVERSION)
INTRODUCCION.-
La pedagogía planteada que tenemos en nuestros país nunca fue adecuada, por que en nuestro país esa pedagogía nunca ha sido aplicada e interpretada de buena manera, y tampoco respondía a nuestras necesidades, el estudio memorístico, de esas antiguas pedagogías no permitía el libre desenvolvimiento criticodel estudiante, se creía con esa pedagogía que todos los estudiantes aprenden de la misma manera y con la misma inteligencia, se equivocaron con esas teorías, por que ahora bien sabemos que los estudiantes no solo pueden aprender de una manera y usando solo una de sus inteligencias, si bien sabemos que poseemos siete inteligencias, una inteligencia mas desarrollada que las otras, esta inteligenciadesarrollada, nunca es la misma en todos los estudiantes, unos aprender mejor oyendo, otros haciendo, algunos mirando, y así cada estudiante aprende de distinta forma. La pedagogía tradicional ya paso de moda, aunque algunos aspectos como la disciplina, por ejemplo, es necesario recuperar, ya que en estos tiempos la juventud actual en muchos casos, su comportamiento es muy indisciplinado, alparecer la mente boliviana se desvía fácilmente de entender la libertad con libertinaje, bueno estos son aspectos que en realidad son preocupantes en la realidad de nuestro país, si bien somos un país subdesarrollado, no quiere decir que estamos en camino hacia el desarrollo, por si no lo sabían el subdesarrollo no es un paso hacia el desarrollo, si no una consecuencia del desarrollo.
DESARROLLO.-
Labuena educación solo consiste en una gran inversión económica.
Para empezar, se debe subir el sueldo a todos los docentes, esto con el fin de que no se dediquen a otra actividad, el docente deberá de estudiar, renovar, actualizarse, educar, orientar, a cada uno de sus estudiantes en tiempo completo.
Las Escuelas Superiores en Formación de Maestros (E. S. F. M.) deberán de contar con unainfraestructura que satisfaga todas las necesidades y exigencias de los futuros maestros como laboratorios, sanitarios, etc.
Todos los maestros se someterán a una evaluación al finalizar de cada gestión, depende de esta evaluación si el maestro se queda o no en la Unidad Educativa, la evaluación consistirá primeramente en la responsabilidad, el logro que consiguió con sus estudiantes, el avancecurricular, se les dará una evaluación a los estudiantes a cerca de la comprensión del avance curricular. Todo esto decidirá si el maestro se queda o no, por que la labor del maestro debe ser cualificada al menos una vez al año, y esto también para que los maestros pongan mas empeño en la delicada labor que desempeñan educando a la futura generación de nuestro país, por eso el maestro debe tomarconciencia de que la labor educativa no es un chiste, mas bien es algo serio y que debemos cumplir con este trabajo muy responsablemente. Esto también va referido en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, ya que algunas veces muy vagamente algunos docentes que no cumplen correctamente con sus funciones. Sabemos muy bien que la renovación es buena, solo con este sistema se da oportunidad tambiéna aquellos maestros que no hayan ejercido aun un cargo docente, ya que ellos mas probablemente lo hagan con mas interés que aquellos docentes que ya van trabajando mas tiempo.
Las escuelas y colegios deben estar equipados de la misma manera, ya que con un ambiente no propicio no se puede desarrollar la mente de los estudiantes, y esta también es una situación muy desventajosa para la labor quedesempeña el maestro, ya que sin la variedad de materiales no se puede desarrollar muy bien los contenidos programados, ni tampoco aplicar más de una inteligencia en los estudiantes, por que para que la educación sea, buena educación, se debe aplicar al menos tres inteligencias en cada sesión, por que no todos los estudiantes aprenden de la misma manera, unos aprenden escuchando, otros leyendo,...
tracking img