Romero Brest

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Romero Brest, Enrique (1873-1958) Medico y pedagogo argentino. Destacado fundador de la enseñanza de la educación física en la República Argentina. Sus múltiplesfacetas incluyen aspectos como: la normalización de la enseñanza y la creación de la carrera del profesorado, sus estudios fisiológicos y psicosociales acerca de laactividad física. En 1903 tras un viaje a Holanda creó el deporte Pelota al cesto o Cestobol. En 1930 se realizó el Primer Campeonato Argentino de Pelota al Cesto,organizado por el Instituto Nacional de Educación Física y en 1932 se creó la Federación Argentina de Voley y Pelota al Cesto, presidida por Romero Brest (h). Entre 1904 y1909 se desempeñó como inspector de Educación Física de las Escuelas Primarias.
Fundó y dirigió la primer Revista de Educación Física con una extensión aproximada decuarenta páginas y un contenido de avanzada para la época. Tal fue su incidencia en la actividad, que en 1912, la Comisión Nacional de Educación Física del Uruguay lesolicitó la reestructuración de la misma en ese país tomando como modelo los cambios realizados en Argentina.
Su actividad como director del Instituto Superior deEducación Física duró hasta su jubilación de oficio en el año 1931, fecha hasta la cual el sistema argentino mantuvo su hegemonía en la enseñanza.
Retirado a la vidaprivada, Romero Brest continuó su labor de publicista. Respecto de la misma se debe consignar que resultó ser un prolífico autor cuya producción versó siempre acerca de laeducación física, sobre la que publicó cerca de una decena de libros y folletos y numerosos artículos e informes técnicos. Falleció en Buenos Aires en el año de 1958.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Biologia Instituto Romero Brest , Ultimo Año
  • Biografia Romero Brest
  • Tp Biologia Instituto Romero Brest , Ultimo Año
  • Romero
  • El romero
  • Romero
  • romero
  • Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS