Rompiendo Las Reglas Del Diseño

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Communicate, don’t decorate
Es tal vez de las veinte reglas, la más quebrantable. Todo comunica. Hablando un poco de un ejemplo, la critica que realizan diseñadores como David Carson y StefanSagmeister al estilo tipográfico internacional y el uso de la helvética; hablan sobre su “aburrimiento” caracterizando la limpieza del diseño y el uso de los elementos.
David Carson menciona que “…algo quees difícil de leer en un principio, puede estar enviando un mensaje completamente diferente que es válido para lo que se está usando, y quizás requiera un poco más de tiempo y de comprensión dellector. Pero casi parece más potente del otro modo, que si un mensaje es muy importante y se le muestra de una forma aburrida y no descriptiva, se puede llegar a perder el mensaje.”
Lo anterior nos llevaa pensar, que la claridad no siempre el mejor medio para potenciar un mensaje, en cambio, el decorar puede brindar una forma más interesante de presentar la información.
Esta regla se asocia tambiéna lo que dice Raymond Loewy de que “lo feo no se vende”, tal vez la decoración puede ayudar a aumentar la estética; sumado a mi opinión de que no siempre lo racional es más funcional que lo puramenteperceptual.

Use two typeface familier maximun
El uso de varias fuentes tipográficas podría ser de ayuda en textos muy complejos (dicen); por mi parte, no me atrevería a hacerlo, es parte demantener la coherencia formal en la composición; ya que, si necesito hacer contraste puedo utilizar una segunda fuente, no necesito, la mayoría de las veces, más que eso.
Aunque haría posiblemente unaexcepción, con las fuentes manuscritas, el carácter individualista de estas con ritmo y contraste propio (como las describe Erik Spiekermann) de cada letra, creo que permitirían una composición agradableaún si se mezclan varias tipos; la irregularidad propia de cada fuente permite que al unir varias se mantenga cierto concepto.
Esta opinión la refuerzo con los conceptos generados por Stefan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos, es hora de romper las reglas
  • Rompa todas las reglas
  • Shakespeare rompe con las reglas aristotélicas
  • Reglas De Diseño
  • Reglas de diseño
  • Ensayo Primero Rompa Todas Las Reglas
  • Por que rompemos las reglas
  • Reglas de diseño IPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS