Rompa todas las reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Primero, Rompa todas las Reglas

Alumno: Verónica García
Módulo 6: Innovación y Creatividad – Tecnológico de Monterrey
Instructor: Ramón Partida

En los siete capítulos de este librodos consultores de Gallup exponen las falacias del pensamiento estándar del management y nos muestran la mente de los gerentes excepcionales. Los autores han realizado más de 80 mil entrevistasconducidas por Gallup durante 25 años y muestran en este libro vivencias reales sobre el desempeño y el desarrollo profesional.

Los mejores managers del mundo parecen tener pocas cosas en común. Tienenestilos diferentes y también distintas metas. Pero sí comparten un rasgo: ellos rompen todas las reglas de la sabiduría convencional. Por ejemplo: seleccionan a la gente en función de su talento y nosolamente en función de su experiencia; tratan de encauzar a las personas hacia aquellas funciones en las que tienen mayores posibilidades de triunfar; se concentran en desarrollar las fortalezas en vezde corregir las debilidades y definen claramente los resultados esperados. 

El libro presenta las cuatro llaves maestras que permiten ser un gerente excelente. Prueba las relaciones que existenentre la opinión de los empleados y la productividad, la rentabilidad, la satisfacción de clientes y la tasa de retorno.

Las cuatro llaves
 
Las cuatro llaves es la denominación de un enfoquerevolucionario que revela cómo los managers pueden contribuir a desarrollar el potencial de cada empleado de la compañía. Cada llave no es un paso; es una forma de pensar, una nueva perspectiva.

Primerallave: seleccionar en base al talento.

Se llama talento a aquellos patrones recurrentes de pensamiento, sentimiento o comportamiento. En cada persona, el talento es resistente al cambio. Esconveniente enfatizar aquí la palabra talento. Talento refiere a comportamientos que uno asume a menudo. La clave para el desempeño de excelencia consiste en encontrar la articulación entre el talento y el...
tracking img