romulos gallegos

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La fibra se encuentra exclusivamente en alimentos de origen vegetal y se concentra especialmente en las cáscaras y en las capas externas de los mismos.
La fibra como elemento nutricional va mucho más allá de su poder para regular la función intestinal, donde es la reina en la prevención de enfermedades. 

Los alimentos ricos en fibra son muy importantes en toda alimentación ya que ayudan atratar diferentes enfermedades como hipercolesterolemia, constipación y ateroesclerosis entre otras, hasta algo tan grave como el cáncer de colon. 

También, a fibra disminuye la absorción del colesterol que presentan algunos alimentos, regulando además el azúcar en sangre debido a que se absorben muy lentamente; e esta manera cumple un importante trabajo porque disminuye el riesgo de sufrirenfermedades cardiovasculares o diabetes. 

Se puede encontrar fibra en forma natural en algunos alimentos, especialmente en las hortalizas, las frutas, las legumbres, las harinas integrales, los panes y las pastas. 

Hay algunos productos a los cuales se les adiciona fibras para hacerlos más completos, como la leche y la margarina que no contienen este nutriente de forma natural. 

¿En quealimentos hay fibra? 

Las Verduras en general: Las verduras de hoja, que poseen mucha fibra son: las espinacas, el brócoli, la nabiza, la acelga, los grelos y la lechuga, al igual que la zanahoria, los espárragos, los tomates el repollo, las berenjena, el calabacín, las habas, las papas, etc. 

Las Frutas: todas las frutas en general, la mayor parte de la fibra y vitaminas se encuentran en lacáscara, por ello es muy importante comerla enteras y frescas. 

Los Cereales: el arroz, las harinas y las pastas. Todas integrales, es decir, in refinar. De esa manera no sólo se tendrá más fibra, sino también más vitaminas y minerales. 

La fibra es un nutriente muy importante e indispensable, para mantener un cuerpo saludable, es imprescindible, incorporarlo en la alimentación diaria. La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentacióncorrecta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
 


























La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares
El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener unadecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.











 

 
Una alimentación adecuada conlleva una buena nutrición



Consumir alimentos es una necesidad que tenemos todos los seres humanos. Sin embargo, la utilización que haganuestro organismo de esos productos es un proceso que va más allá de mascar y tragar. Es por eso que alimentarse y nutrirse – a pesar de ser conceptos totalmente diferentes – van ligados, siendo ambas acciones igual de relevantes para llevar una vida sana.
 
Carla González C.


 

Alimentarse y nutrirse son palabras que muchas veces son utilizadas para mencionar la misma idea: la de comer. Noobstante, estos dos vocablos son totalmente disímiles y es por eso que conocerlos será de gran ayuda para identificar de manera correcta lo que buscamos en el ámbito de la nutrición para llevar una mejor calidad de vida.
La médico cirujano y nutricionista peruana, doctora Fiorella López Lema, manifiesta que ambas acciones son diferentes y por ende, vale la pena mencionarlas. De esta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Romulos gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Rómulo gallego
  • Romulo Gallegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS