Roommate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
03 Seis preguntas a…
Enrique Sarasola
Director General de Room Mate Hotels

Manda varias fotos de los hoteles de room mate para hacer una tira de imágenes chula y dos fotos de Enrique Sararola

POSIBLE DESTACADO
"Room Mate Hotels es una cadena de hoteles urbanos creada en 2003, que cuenta en la actualidad con una red de catorce establecimientos, de los cuales doce se ubican en España yotros dos en Estados Unidos"

1. Room Mate Hotels es un concepto hotelero puramente urbano, que basa su éxito en una oferta de calidad –pero con unos servicios más ajustados a la demanda de sus clientes– y un precio competitivo. ¿Quién es el cliente objetivo de Room Mate Hotels? ¿Varía su perfil de un mercado a otro (siendo necesaria la adaptación del producto), o resulta ser bastante homogéneo?Precisamente, el concepto de Room Mate nació de nuestra experiencia como viajeros y de cómo nos gustaría que fueran los hoteles. Buscamos que nuestros establecimientos estén situados en el pleno centro de las ciudades, que sean lo más cómodos posible, con camas y baños amplios y con desayuno hasta las doce. Nuestro viajero de una gran ciudad sólo va al hotel a dormir, desayunar y ducharse.Nuestro cliente es aquél que cuida su dinero, independientemente de su poder adquisitivo, y que al mismo tiempo aprecia esa comodidad, diseño, buen servicio y localización que hago referencia.

2. En 2007, Room Mate Hotels consiguió el apoyo de nuevos accionistas financieros que quisieron apoyar el ambicioso plan de expansión de alcanzar 1.500 habitaciones y aproximadamente unos 30 hoteles en cincoaños. Así, en 2009, están previstas cuatro nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, además de en México y Buenos Aires. ¿Cuál es la razón de esta expansión por el continente americano y cuáles serán los próximos objetivos de la cadena?

Room Mate está participado por los socios fundadores (Enrique Sarasola, Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti) en un 69,16%; por Pronaocio en un 7,89%; por CajaCastilla la Mancha Corporación en un 13,11% y por Rosp Corunna Participaciones Empresariales en un 9,84%. Los socios fundadores creamos Room Mate y pusimos en marcha la cadena entre todos.

Teníamos un plan de negocio con nuestros socios para llegar a 1.500 habitaciones en el año 2011, y como ya he comentado estamos encontrando muchas oportunidades en esta crisis. Por eso, estamos haciendo unaampliación de capital para aumentar nuestro plan de negocio en un 60% y así llegar a 2.500 habitaciones en el 2013. Nos vamos a centrar en grandes capitales europeas, así como en el Norte América y Sudamérica.

3. Durante el año 2008, los resultados hoteleros han empezado a resentirse por una fuerte contracción de la demanda y un ajuste de precios. Previsiblemente, el ejercicio 2009 será también un añodifícil para nuestra industria. En este contexto, ¿cuáles considera que son los principales retos y oportunidades que deberá afrontar Room Mate Hotels para los próximos años?
El sector hotelero debe acomodarse de forma rápida y eficaz a una sociedad en permanente cambio. Las fronteras y las distancias se han acortado mucho, y los hoteles se tienen que adaptar a las necesidades del viajero, cadavez más experimentado. Si la gente ya era sensible al precio, la crisis ha hecho que esto se agudice. El viajero cuida más su dinero pero no quiere renunciar a la calidad. Cuando se viaja, generalmente, lo que se busca es una buena cama, una buena ducha y un excelente desayuno. El resto del tiempo se emplea en descubrir la ciudad, trabajar, etc.

Los titulares que leemos en toda la prensa sonpreocupantes, tanto por la crisis del consumo como por el elevado nivel de endeudamiento de las familias. En este panorama incierto habrá una oportunidad para hoteles asequibles pero de calidad alta. Aunque baje el consumo en general, la gente va a seguir saliendo a cenar, comprará ropa, seguirá viajando y se alojará en un hotel. Seguirá haciendo de todo pero gastará menos dinero, por lo que esta...
tracking img