Ropa alicrada deportiva femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DESCRIPTIVA.
El producto que se quiere dar a conocer, es un bien que ya existe en el mercado pero por la falta de promoción no es tan destacado en el mercado machaleño como lo son otras marcas.
El producto tiene como finalidad de dar comodidad y satisfacer los gustos de nuestros compradores ya que nuestro producto está elaborado con estrictos estándares de calidad.

TITULO:Diseñar una estrategia de promoción del producto “Sundae Fashion” para el posicionamiento en el mercado de Machala.

ANTECEDENTES:
La fibra LYCRA® fue inventada en 1958 por un equipo de científicos, originalmente como reemplazo del caucho que se usaba en corsetería. Antes de que se inventara la fibra LYCRA®, los consumidores soportaban ropa que se estiraba, se abolsaba, deformaba y arrugaba. Cuandoel científico de DuPont Joe Shiver perfeccionó una nueva fibra revolucionaria – denominada con el código K, todo eso cambió.

1960s - En los sesenta, la fibra LYCRA® revolucionó el modo en que se podía usar un tejido.  En ropa de playa, reemplazó los trajes de baño gruesos y pesados con prendas livianas, de rápido secado, como el bikini. En 1968, el equipo olímpico francés de esquí ganador de lamedalla se transformó en el primer grupo de personalidades con alto perfil deportivo en usar trajes de esquí confeccionados con la fibra LYCRA® – una tendencia que pronto se extendería a otros deportes. Para el año 1972, los nadadores olímpicos tenían entera confianza en el brillo adherente de los ligeros trajes de baño hechos con la fibra LYCRA®.

1970s – En los setenta, la marca de esta fibracomenzó a tener peso en la escena de la moda, cuando la fiebre de las discotecas y el interés en la aptitud física hicieron de los leggings y adherentes leotardos el look del momento. Los leggings y jeans con fibra LYCRA® ajustados al cuerpo forman parte de la moda que define a la década.

1980s – Para mediados de los ochenta, más de la mitad de la calcetería y ropa íntima femenina confiabanen la fibra LYCRA® para lograr un calce confortable y al cuerpo.

1990s – Durante los noventa, el posicionamiento de la marca de la fibra LYCRA® en el mercado deportivo se fortaleció gracias al desarrollo de fibras de alta tecnología como el tejido LYCRA® Power™ en calzas cuya compresión ayuda a reducir la fatiga muscular de los atletas.  Esta década también vio crecer la popularidad de la fibrano sólo en la moda femenina sino también en la masculina.

2000s – La marca de la fibra LYCRA® constantemente evoluciona para crear valor e inspirar nuevas experiencias de producto para los consumidores. En 2004, la marca de la fibra LYCRA® se extiende más allá de la indumentaria al asociarse con Coty Inc. mediante el otorgamiento de una licencia e introduciendo el “Rimmel LYCRA® Wear”, unbarniz para uñas resistente a los golpes que contiene productos fibra LYCRA® en forma líquida. Otras innovaciones recientes incluyen la fibra Xtra Life LYCRA® que trae la promesa de nuevo ajuste en trajes de baño y suéteres, el tejido XFIT LYCRA® que establece nuevos estándares de calce y confort multidimencional para dénim, el tejido LYCRA® FREEF!T®  que hace una reingeniería de la camisería mejorandola flexibilidad pero manteniendo la forma, el fibra LYCRA® freshFX™ para una frescura de todo el día.
No se tiene una fecha exacta de cuando ingreso la tendencia de ropa tipo LYCRA® a la ciudad de Machala, pero los conjuntos deportivos alicrados para damas son prendas que tienen bastante aceptación por el mercado porque son creadas específicamente para actividades deportivas, que requieren unacombinación de peso ligero, respirabilidad, soporte de los músculos y libertad de movimiento, todo esto logra que las mujeres estén cómodas que éste tipo de ropa.

Los conjuntos deportivos alicrados son prendas que las mujeres utilizan hoy en día con mucha frecuencia para sus actividades deportivas o por simple comodidad; estas prendas otorgan una gama de elasticidad y fuerza de recuperación...
tracking img