Ropa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ecología desde un punto de vista fashion
Por una vanguardia que viste al medio ambiente.
Justificación

La moda sigue tendencias, así se dice esta a la vanguardia y cuando la temática se llama ecología no es la excepción por ello es que diseñadores y grandes marcas reconocidas no se piensan quedar fuera y contribuyen al progreso en pro del medio ambiente. Si esta ideología la pudiéramostransmitir seria de vital impacto, por ello se pretende que atravez de playeras, carteles y folletos se difunda y comprenda que la moda no solo se ve desde un punto superficial sino que va más allá puesto que el vestir es una de las necesidades primordiales del ser humano por ello la vitalidad de que ni la fabricación ni la misma ropa afecte al medio ambiente.

Nombre del proyecto

Campañagráfica para jóvenes de 20 a 25 años

Objetivo general

Que los jóvenes de 20 a 25 años se den cuenta de lo vital, que tiene la moda, para beneficio del medio ambiente.

Objetivos específicos

Alimentar el interés por la moda, erradicando el tabú de que la moda es superficial demostrando que la moda va en pro del progreso preocupándose por el medio ambiente.
Dar a conocer la ropa ecología.Darnos cuenta que una de las necesidades primordiales del ser humano como lo es el vestir puede ayudar al medio ambiente.
Ropa ecológica
La moda ecológica o ecomoda, se basa en la confección de ropa orgánica: telas libres de químicos, que no contaminen el agua, ni el aire, que protejan el suelo, reduzcan residuos, ahorren energía y prevengan el calentamiento global. Los materiales orgánicos que seusan están libres de pesticidas y fertilizantes. El algodón es el más conocido, pero también hay prendas de ortiga y bambú.
Este estilo de ropa, que cuida y respeta el medio ambiente, apareció en los años 80′. En esa época se consideraba pobre, pero hoy marca tendencia en Londres, Nueva York y Milán. En México, la encargada de promulgar este mensaje de respeto por la tierra es la diseñadoraNallely Hernández. Ella ha presentado las colecciones Folk Army, Acid Pepper y Space Race, todas para que las futuras generaciones conozcan la importancia de las telas orgánicas. En Madrid realizaron el desfile Moda sin tóxicos, donde participaron las marcas Mango, Camper y Ágata Ruiz de la Prada.
Nike, Levi’s, Adidas, Zara, Armani y Dolce & Gabbana, están fabricando prendas de vestir conscientescon nuestro planeta. La tienda Fair Hemp hace ropa y bolsas con cáñamo en Londres y Nueva York. Otros materiales del estilo son las algas para fabricar pantalones, cajas de huevo para los trajes y fibra de soja para hacer mantas.

http://www.veoverde.com/2010/02/moda-ecologica/

La Moda Ecológica Ecomoda Respetando el Medio Ambiente
La moda ecológica consiste en elaborar prendas con tejidoslibres de químicos que eviten la contaminación del aire, del agua y de la tierra, además de ahorrar energía, evitar el calentamiento global, reducir los residuos y reciclar todo lo posible
Ante la imperiosa necesidad de preservar la naturaleza, muchos diseñadores apuestan por tejidos que no llevan ni químicos, ni fertilizantes ni pesticidas, una filosofía que cada día está más en boga.
A estatendencia se suman diseñadores como Dolce& Gabbana, Stella McCartney, Vera Wang, Agatha Ruiz de la Prada y firmas como Camper, Levi Strauss, davidelfin, Gap, Nike, Zara, Timberland, Adidas o H& M, que ya ha lanzado colecciones fabricadas con algodón y lino orgánicos, y con poliéster reciclado.
Tímidamente, la conciencia del diseño eco también se va haciendo un hueco en las pasarelas y enlos circuitos de moda, paralelos a los grandes desfiles, como el Green Shows Eco Fashion Week, de Nueva York, el Biofashion, de Colombia, o Modasintóxicos, organizado por Greenpeace en Madrid.
El algodón, el tejido más utilizado en la elaboración de prendas, resulta ser una de las materias primas más controvertidas, ya que un tercio de las victimas de intoxicaciones por agroquímicos son...
tracking img