ropa usada

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La ola de importaciones legales y de contrabando de prendas de vestir procedentes de países como Perú, Chile, Brasil o China, debilitan la producción de textiles bolivianos, por lo que manufacturerospiden al Gobierno apoyar, proteger y fomentar la producción de la industria nacional.
Con el propósito de conocer el movimiento económico del sector gremial, constató, en el populoso mercado de laconcurrida zona Uyustus, que los productores bolivianos son afectados seriamente por el contrabando y la competencia desleal, aspectos que socaban la industria nacional.
El ingreso de productostextiles chinos al país tiene un efecto “devastador” para la producción nacional, incluso superior a la venta de ropa usada.
Persiste un mercado indiscutiblemente rentable en la ropa usada, pese a quesu comercialización e internación al país se encuentran prohibidas. El decreto 28761 prohíbe la importación de prendas usadas a partir del 21 de abril de 2007. Establece que se deje de comercializarladesde el 1 de marzo de 2008.

Sin embargo, los fardos de ropa usada de primera calidad cuestan entre 150 y 180 dólares; de segunda, entre 60 y 80;_mientras que el de tercera, entre 35 y 45 dólares.Cualquier persona puede comprar fardos enteros de una multicolor oferta de ropa en grandes galpones de El Alto y La Paz. Pero, cuando no se trata de vender sino de usar, debemos remitirnos a lascompradoras.
Existen diferentes razones para que las personas opten por comprar la ropa usada o más comúnmente denominada ropa americana.
En una entrevista realizada por el periódico el Diario laestudiante de comunicación de una universidad privada, que prefirió no dar su nombre, señaló que en las tiendas de ropa usada existen “mejores telas, modelos e incluso diseños casi únicos; ya que haymarcas reconocidas mundialmente que muchas veces no llegan a Bolivia, o simplemente son demasiadas caras para comprar en un comercio formal”.
“Es de buena calidad aunque este usado, puedes crear tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ropa usada en bolivia
  • Ropa Usada
  • ropa usada
  • Ropa usada
  • ropa usada
  • ropa usada
  • contrabando de ropa usada en bolivia
  • Plan mk ropa usada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS