Rosal hibrido de té

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACION

Clasificación científica

REINO

Plantae

SUBREINO
Embryobionta

DIVISION
Magnoliophyta

CLASE
Magnoliopsida

SUBCLASE
Rosidae

FAMILIA
Rosaceae

SUBFAMILIA
Rosoideae

TRIBU
Roseae

SUBTRIBU
Rosinae

GÉNERO
Rosa



Existen alrededor de 100 tipos diferentes de rosas, siendo el objeto de estudio el tipo “Hibrido dete”

ROSA HIBRIDO DE TE
La rosa hibrido de te es el genero mas grandes de rosas, el mas popular y el mas conocido, por esta razón es la rosa típica de ornato. Este tipo de rosas son un conocido género de arbusto espinoso, florido y bajo, el cual puede medir de 0.5 a 1m y se caracteriza por que las rosas que de este arbusto brotan son grandes y reflorecen a lo largo del año especialmente enverano-otoño.
En general son plantas bastante rusticas que pueden admitir casi cualquier tipo de suelo siempre y cuando no sean condiciones extremas, esto se refiere a que pueden vivir en zonas calidas o frías, pero en situaciones de sol. Otra cualidad es que el aroma de este tipo de rosa puede variar dependiendo el arbusto de hibrido de te.
Estas rosas son variedades injertadas sobre pie de rosamosquete silvestre, lo cual lo hace más resistentes a enfermedades del suelo y permite mayor vigor en su crecimiento
De acuerdo a la altura del injerto se clasifica como pie bajo (10 a 15cm del suelo) o pie alto (60 y 100cm del suelo).
Pág. 4
Las rosa hibrido de te posee gran aceptación por subelleza y maleabilidad, cultivand0ose tanto en jardines, componiendo canteros denominados rosedales o con fines comerciales para la venta de su flor, en nuestro país se cultivan mas de 180 variedades.
Su reproducción se puede llevar a cabo por semillas, estacas, injertos de vareta e injertos de yema.



PARETES CARACTERISTICAS.

 Hojas: alternas, compuestas de número impar de foliolosovalados y aserrados, pecioladas, de verde claro o grisáceo, también pueden ser perenes o caducas r imparipinadas.
 Tallo: arbustos de tallos semileñosos, casi siempre erectos (a veces rastreros) y algunos otro de textura.
 Flor: de color y tamaño variado, solitarias, se forman en el ápice de las ramas, de capullos largos y elegantes, generalmente aromáticas, hermafroditas, con simetría radial Fruto: o cinodorrón es una baya carnosa que se vuelve naranja o sola al madurar.

Pág. 5


RECOMENDACIONES PARA SU CORRECTO MANTENIMIENTO.

Generalmente este tipo de rosas prefieren el sol y el lugar debe de estar bien ventilado, las temperaturas optimas de crecimiento son de 17° C a25° C con una mínima de 15° C durante la noche y su máxima de 28° C durante el día. Para el cultivo de rosa el suelo debe estar bien drenado y aireado para evitar encharcamientos, pudiendo emplear diversos materiales orgánicos. Las rosas no son muy exigentes pues toleran el suelo acido aunque el suelo debe de tener un pH en torno a 6, no tolera elevados niveles de calcio y tampoco de salessolubles.

ENFERMEDADES

 Mildiu polvoriento: es una de las enfermedades mas importantes que se desarrollan sobre las flores tallos y hojas jóvenes, para prevenir esta enfermedad debe regarse adecuadamente las plantas para que no sufran déficit hídrico.
 La roya: (Phragmidium disciflorum que es de color anaranjado).
 La araña roja: (Tetranychus urticae) es el mas grave en cultivo de rosal.Se reproduce rápidamente y puede producir daños antes de que se reconozca. Inicialmente presenta un punteado o manchas
 Finas blanco-amarillentas en las hojas posteriormente presenta telarañas y finalmente se produce la caída de las hojas.

Pág. 6
IMPORTANCIA CULTURAL
Como ya se menciono este...
tracking img