Rosana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACAN
SECRETARÍA DE EDUCACIÒN.
______________________________________________________

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÒN NORMAL.

CLAVE. 16DNP0004Y.ARTEAGA, MICH.

QUE PRESENTA:

MENDOZA

PROFESORA:

LÓPEZ MACIEL ANA ROSA.

GRADO Y GRUPO:

3° “B”.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

ARTEAGA, MICH., 21 DESEPTIEMBRE DEL 2010
“EL TACTO PEDAGÓGICO”
Dentro de mi formación docente en estos cuatro semestres se me han dado algunas estrategias, bases fundamentales q me han servido para mi superación éxitoprofesional, todo esto se ha llevado a cabo mediante lecturas, discusiones grupales, ensayos, reportes y muchos más.

El tacto pedagógico se manifiesta principalmente como una orientación consciente encuanto a la forma de ser y actuar con los niños, también se manifiesta retrasando o evitando la intervención: a veces la mejor forma de actuar es no actuar.

Incluye una sensibilidad de saber cuándodejar pasar algo, cuándo evitar hablar, cuándo no intervenir o cuándo hacer como que no nos damos cuenta de algo.

Una forma especial de contenerse es la paciencia, la facultad de esperar unaecuanimidad; la paciencia permite al educador integrar al niño en el curso de las cosas necesario para crecer y aprender.

Me he encontrado con alumnos que son un poco lentos a la hora de trabajar dentrodel aula de clases, pero trato de ser más paciente con ellos, les doy un estimulo pero este no consta de algo material sino de un tacto pedagógico, ya que hablo con ellos les doy a entender que ellospueden hacer eso y mucho más siempre y cuando tengan una buena disposición y todo lo hagan con cariño.

Estar abierto a la experiencia del niño significa que hay que evitar tratar las situaciones deuna manera estándar y convencional.

El tacto pedagógico trataría de ayudar a los estudiantes a desarrollar un interés intrínseco en todos los aspectos de la lengua o las matemáticas.

Una...
tracking img