rosario

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
1. Provincia de Santa Fe.
2. Ciudad de Rosario.
3. Monumento a la bandera
Provincia de Santa Fe
Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fede la Vera Cruz. Sus principales centros urbanos son Rosario y Santa Fe.
Su capital fue fundada por Juan de Garay en 1573 y es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, por suhistoria y contribución a la construcción nacional, cabe destacar su posición geoestratégica a nivel internacional al ubicarse en la confluencia de dos importantes ríos argentinos. Uno de ellos, el ríoParaná.
Por su parte, se destaca también en la provincia la ciudad de Rosario, populoso centro urbano del sur provincial desarrollado para aprovechar plenamente su puerto.
Ciudad de rosario
Laciudad de Rosario está ubicada en el centro-este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centrocultural, económico , educativo, financiero y de entretenimiento. Es conocida como "Rosario Cuna de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgranoizó por primera vez la bandera nacional.
Monumento a la bandera
Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de un monumento que rindiera homenaje al espíritu de independencia y delibertad enarbolado por el Gral. Belgrano al darle su nueva enseña a la incipiente nación.
Es en ese mismo relieve de barrancas aplanadas, pobladas de palos borrachos, jacarandás y ceibos, donde el20 de junio de 1957 fue inaugurado el Monumento Nacional a la Bandera. Está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló e izó por primera vez laBandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná.
Fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, y colaboraron los escultores Alfredo Bigatti y José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • Rosario
  • rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS