Rosemaría Risso Parse

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Rosemarie Rizzo Parse
Rosemarie Rizzo Parse se graduó de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, y obtuvo su Maestría y Doctorado de la Universidad de Pittsburgh.
Rosemarie Rizzo Parse creó laTeoría de Enfermería Ser Humano, que orienta las enfermeras para centrarse en la calidad de vida desde la perspectiva propia de cada persona como el objetivo de la enfermería.Parce utilizo el modelo de SER HUMANO propuesto por Martha E. Rogers para sustentar su teoría, la cual vincula supuesto. A partir de estos trabajos se formula una base sólida para el planteamiento de la teoría científica.
1. Laevolución humana es el significado personal libremente elegido que se da a las situaciones dentro del proceso intersubjetivo de valores prioritariosrelacionados.
2. La evolución humana es unconjunto de esquemas rítmicos de cocreación dentro de un marco de intercambio abierto con el universo.
3. La evolución humana es la cotrascendencia multidimensional a las posibilidades que van apareciendo.Enfermería: Al sugerir que la Enfermería es una ciencia humana, Parse discrepa en que estadisciplina en una ciencia natural en formación, sino que la Enfermería se hadesarrollado en forma paralelacon la medicina ya que posee sus mismos intereses. La enfermería se basa en las ciencias humanas, donde el ser humano se centra como unidad vital. Para que la Enfermería evolucione y pueda convertirseen una disciplinase debe alejar de la orientación basada en los modelos médicos. Parse sostiene que la responsabilidad de enfermería es orientar a las personas y enseñarles les distintas posibilidadesque se presentan cambiar su estado de salud.
Salud: Ella lo resume como una experiencia vivida, no como la presencia o ausencia de una enfermedad o a un estado de en donde no alcanzamos el bienestar,sino como un proceso de lo que es y lo que llegara a hacer
Dialogo…!
Una tarde en el dispensario de salud número 1 el Señor Carlos Se presentó con una quemadura de primer grado en la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosemarie rizzo parse
  • Rosemarie rizzo parse
  • Biografía De Rosemarie Rizzo Parse
  • TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO DE ROSEMARIE RIZZO PARSE
  • rosemarie rizzo parse
  • Rosemarie rizzo parse
  • Eduardo Risso
  • Documentacion Parser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS