Rosito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Definiciones de Endometriosis
* La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de [tejido endometrial]] fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
La palabra endometriosis significa que hay un problema con el tejido de revestimiento del útero. El tejido derevestimiento se llama endometrio. Normalmente, cada mes que usted tiene su período el tejido de revestimiento —también llamado tejido endometrial— se elimina con el flujo menstrual.
2 MIOMATOSIS UTERINA
 
Tumor benigno que se origina en el miometrio, por lo que su componente histológico predominante es el tejido muscular y, en menor medida, el conectivo y fibroso. El único tratamiento efectivo es elquirúrgico; sin embargo, sólo requieren ser tratados aquellos que producen síntomas.
Los miomas son tumores benignos del músculo uterino (matriz), que tienen formas, localizaciones y tamaños variables, lo que produce la gran cantidad de síntomas propios de ellos. Aproximadamente el 20% de las mujeres sufren de esta enfermedad antes de la menopausia. Menos del 1% de las pacientes con miomas uterinospresentan degeneración sarcomatosa, lo que significa que se convirtieron en tumores malignos.
3 Cáncer cervical
El cáncer cervical o carcinoma del cuello uterino incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. El cáncer cervical o de cérvix uterino es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres, y enpaíses en vías de desarrollo es el más frecuente, diagnosticándose más de 400.000 casos nuevos cadaEl cáncer de mama es el crecimiento desordenado y
4 Cáncer de mama:
El cáncer de mama es el crecimiento desordenado y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de unaglándula mamaria. La palabra 'cáncer' es griega y significa 'cangrejo'
5 Cáncer de próstata


Se denomina cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata aotras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis.
Esta afección puede causar dolor, micción dificultosa, disfunción eréctil, entre otros
6 Estudian el papel de la progesterona en la fertilidad y el cáncer En este proyecto, los científicos del grupo de investigación Fisiología de la Reproducción de la Universidad cordobesa, dirigidos por laprofesora Rafaela Aguilar Cañas, están estudiando el rol que la progesterona desempeña en la secreción de la hormona luteinizante (LH), proteína que regula el proceso de ovulación. Asimismo, tratan de establecer los mecanismos por los que estas hormonas producen trastornos en la función reproductora.
La LH es uno de los medicamentos aplicados a mujeres que se someten a tratamientos de reproducciónasistida. Esta hormona controla además la secreción de la progesterona y los estrógenos, indispensables para la reproducción, ya que su ausencia impide el embarazo en las hembras
8CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS
La sexualidad es una dimensión humana que abarca todo cuanto somos. Nuestra mente y nuestro cuerpo son sexuados, y es en éste último donde la sexualidad se asienta y apoya, de ahí laimportancia de que lo conozcamos bien, de sentirnos bien con él, de conocer sus posibilidades reales.Una de las características de la sexualidad, es que se desarrolla a lo largo de | nuestra vida, de forma progresiva y evolutiva, esto es, desde el momento en que nacemos hasta que morimos. Así, en la segunda década de nuestra vida comienzan a desarrollarse una serie de cambios en nuestro cuerpo que...
tracking img