Rosser reeves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Biografria 3

2. Filosofia 5

3. Aporte a la Publicidad 7

a. Unica Proposicion de Venta 7
b. El Vampiro de la Television 9

4. Campañas Publicitarias 10

a. Anacin 10
b. Colgate 12
c. M&M’s

5. Agencia Creada 15

6. Biografia y Fuentes 17


1. Biografía del Publicista

Uno de los personajes más importantes dentro del ámbito publicitario, fue Rosser Reeves,nacido el 10 de septiembre de 1910 en la ciudad de Danville, Virginia. Dentro de todas sus aptitudes, fue un grandioso ejecutivo en ventas, pionero en publicidad televisiva y lo más importante es que fue el creador de la “Propuesta Unica de Venta” (USP). Su ideología era basada en que el propósito de la publicidad es vender, por lo que un comercial debía tener como objetivo mostrar el valor de unproducto, mas no la creatividad de un Copywriter, es por esto que nunca estuvo de acuerdo con los premios a los anuncios creativos.
Años atrás, Reeves entra a la Universidad de Virginia, con el fin de estudiar Leyes e Historia, pero lamentablemente en el año de 1929, tuvo que dejar su carrera ya que por problemas de aspecto económicos se vio en la necesidad de ponerse a trabajar y fue así como elBanco de Richmon lo contrato. Fue aquí donde se lo contrato en el departamento de publicidad, como Copy Creativo y gracias a esto Reeves descubrió su encanto por la publicidad.
Después de descubrir su pasión y su vocación, este protagonista se muda a Nueva York, donde empieza en Waiwick & Cecil logrando tener un gran reconocimiento por sus ideas y pensamientos con las técnicas de ventas. Alpasar del tiempo entro a trabajar en Rutharauff & Ryan, al culminar su trabajo ahí, pasó por Blackett-Sample-Hummert y por ultimo aceptó su trabajo en Benton & Bowles.
Su éxito nació en la agencia publicitaria Ted Bates Inc, fundada por Ted Bates. Es en esta agencia donde Reeves invento su concepto de la USP (Unique Selling Proposition) Propuesta única de venta. Gracias a la USP este personajeganó mucha importancia y popularidad en el mundo publicitario y a su vez de marketing. Este concepto le trajo mucho éxito y a su vez un poco de problemas a la agencia “VIP” Bates ya que muchos publicistas criticaron sus comerciales transmitidos durante los años cincuenta y sesenta por su falta de creatividad. Ante esto Reeves supo reaccionar muy bien manteniendo una posición segura y determinante,diciendo: “lo primordial es la efectividad de la publicidad para comunicar el producto”. Por su gran desempeño dentro de la publicidad, él se convirtió en un personaje histórico de la publicidad haciendo historia y eliminando a íconos de la creatividad. Por otro lado fue elegido como vicepresidente de Ted Bates Inc. durante seis años, convirtiéndose en Jefe de la junta corporativa de la agenciaen el año de 1955.
Sus comerciales más conocidos e importantes fueron dos; el de Anacin, una medicina para las jaquecas. Con su comercial de 59 segundos obtuvo más dinero que la película “Lo que el viento se llevó”, producida en 25 años. La campaña electoral de Dwight Einsenhower de Estados Unidos en el año de 1952 con la cual ganó las elecciones, convirtiéndose en presidente y da un cambio a lahistoria de la propaganda política.
Este famoso personaje lanzó su libro nombrado La realidad de la Publicidad, en el año de 1961. El contenido de este libro prácticamente se basaba en su opinión y sus teorías de venta como la USP. También fue entrevistado para el libro El arte de escribir publicidad en el año de 1965.
Rosser Reeves fue una persona muy querida y agradecida por sus clientes,debido a que el logro generar millones de dólares para ellos. Gracias a esto hoy en día existe una serie de televisión con el nombre de “Mad Men”, en la cual se utiliza a Reeves como modelo a seguir para la creación de su protagonista.
En los años 60 las técnicas de Reeves empezaron a decaer y los consumidores se volvieron mucho más exigentes, empezando a rechazar comerciales que no eran...
tracking img