Rossy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad Estática y Dinámica
 
Electricidad estática:
Es una corriente  eléctrica que  permanece quieta y se produce al frotar o rozar ciertos objetos  que se cargan de energía. Por ejemplocuando se frota un peine de plástico con lana, o una vara de vidrio con seda, ambos se cargan con  electricidad estática. Para "ver" la electricidad estática, se frota un peine de plástico con una lanay luego se pasa cerca del cabello, este es atraído por la carga eléctrica que tiene el peine y se levanta. En este caso, el cabello funciona como un electroscopio.
El electroscopio, es uninstrumento que permite advertir la presencia  de la electricidad en un cuerpo. Está formado por dos laminitas de estaño suspendidas de una barrita metálica que termina en una bola, este conjunto estáencerrado en un recipiente de vidrio. Al acercar al objeto cargado de  electricidad la barra, las laminitas se separan porque agarran la carga eléctrica que tiene el objeto.
Electricidad estática en lanaturaleza:
En la naturaleza, los materiales pueden tener más o menos carga eléctrica, cuando éstas pasan de un cuerpo a otro, se pueden observar fenómenos eléctricos  naturales. Este es el caso de losrayos en una tormenta. Los rayos se originan al chocar nubes, cargadas de electricidad estática. Cuando contienen poca electricidad se originan los relámpagos, que es un resplandor  instantáneo. Si lacarga es muy fuerte se producen los rayos, que son fuertes descargas eléctricas y luego suena el trueno. En una tormenta se suele ver la luz primero y luego se escucha el trueno, esto se debe a quela luz es más veloz que el sonido.
Como los rayos son cargas eléctricas, son peligrosos.  Un rayo puede partir un árbol por la mitad, tumbar una casa, siempre suelen ser atraído por objetos altos ypuntiagudos, debido a esto se inventó el llamado pararrayos. Este es un dispositivo formado por barras metálicas terminadas en punta, unidas entre sí, y conectadas a la tierra, para llevar la...
tracking img