Roszak cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información por favor
Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la información no era una materia de interés, era entonces difícil creer que se convertiría en un objeto de estudio.
Enépocas anteriores, el término información era concebido como un conjunto de datos inconexos que lograban responder a las siguientes preguntas preguntas: con quién, qué, quién, dónde y cuánto.
La continuaevolución en los avances tecnológicos convirtió en obsoletas máquinas como la perforadora de tarjetas. Los nuevos ordenadores entraron en escena con la UNIVAC.
El UNIVAC se constituye como el primerordenador de la historia y fue creado, como fruto de las investigaciones militares realizadas en la universidad de Pensilvania, por John Mauchly y J. P. Eckery con aportaciones matemáticas de John VonNeumann. Fue presentada en 1952.
Dicho ordenador estaba programado para analizar estadísticas electorales en distritos clave y compararlos con los resultados que salieran el día de las elecciones. Dehecho la UNIVAC predijo el triunfo de Eisenhower, en contra de todos los pronósticos y acertó.
Frank Herbert, declaró que la verdadera revolución de la Edad de la Información, no sería por elhardware, sino por la idea de ser más que humano.
Wiener, cuando presenta el concepto de cibernética, también da a conocer el feedback como la capacidad de una máquina para utilizar sus propios resultadospara ajustarse continuamente. También afirmó que todo en la vida utilizaba el feedback.
Ante esto, Wiener menciona que
[…] el funcionamiento físico del individuo viviente y el manejo dealgunas de las nuevas máquinas de comunicación son exactamente paralelos por sus intentos análogos de controlar la entropía por medio del feedback. [1]
Asimismo, Wiener presenta el término “InteligenciaArtificial” como un híbrido entre filosofía, lingüística, matemáticas e ingeniería eléctrica.
Por su parte, Herbert Simon y Allan Newell, fueron considerados como los padres de la nueva disciplina:...
tracking img