Rotavirus Ifi Y Hemocultivo Ds

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

Rotavirus Ifi y Hemocultivo




INDICE
INTRODUCCIÓN 3
ROTAVIRUS 4
¿QUÉ ESE ROTAVIRUS? 4
FISIOPATOLOGIA 5
SIGNOS Y SÍNTOMAS 6
DIAGNOSTICO 7
TRATAMIENTO 8
PRECAUCIONES EN AISLAMIENTO 8
CUIDADOS Y MANEJO DE ENFERMERÍA 9
PREVENCIÓN 9
IFI 10
¿QUÉ ES? 10
¿POR QUÉ SE REALIZA EL EXAMEN? 10
¿A QUIÉN SE LE DEBE REALIZAR? 10
¿CÓMO SE REALIZA? 11
HEMOCULTIVO 12
¿QUÉ ES? 12
¿CUANDO SE REALIZA EL EXAMEN?12
¿A QUIÉN SE LE DEBE REALIZAR? 12
¿CÓMO SE REALIZA? 13
CONCLUSIÓN 14
BIBLIOGRAFÍA 15
ANEXO 16


INTRODUCCIÓN

El rotavirus provoca una infección viral donde afecta órganos como los intestinos provocando diarrea, vomito y por ende una deshidratación que puede llegar a la muerte.
Generalmente se presenta en lactantes o menores de 5 años y es una de las causas más frecuentes de hospitalización enmenores.
Su contagio principalmente se debe a la higiene del agua, la alimentación, el contacto directo con alguien infectado u objeto infectado.
En este trabajo conoceremos como se inicia el contagio por rotavirus, cuáles son sus principales signos y síntomas, por los cual debe acudir a un centro médico, la forma de diagnosticar y el tratamiento para alguien que presente esta infección intestinal.La IFI es un examen que se realiza para la detención de algún agente viral en el tracto respetaría y se toma una muestra de secreción nasofaríngea
El HEMOCULTIVO es un examen de laboratorio para verificar si hay bacterias u otros microorganismos en una muestra de sangre. La mayoría de los cultivos verifican si hay bacterias.
Veremos también de estos exámenes cual es el procedimiento arealizar en ambos, a quien realizar y porque realizar.






ROTAVIRUS
¿QUÉ ESE ROTAVIRUS?
El rotavirus es un virus que causa diarrea severa. También puede causar vómitos, fiebre y deshidratación. En casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal.
Hay cinco especies de este virus, referidos como A, B, C, D y E. Rotavirus A, el más común, causa más de 90% de las infecciones enlos seres humanos.
A la edad de cinco años, casi todos los niños en el mundo ha sido infectado por el rotavirus al menos una vez. Sin embargo, con cada infección, la inmunidad se desarrolla, y las infecciones posteriores son menos graves.
Es la principal causa de diarrea entre los bebés y niños pequeños.
Las infecciones ocurren casi siempre en invierno o en primavera. Es muy fácil que los niñoscon este virus se lo contagien a otros niños y, en algunas ocasiones, a los adultos. Una vez que un niño adquiere el virus, transcurrirán unos dos días antes de enfermarse. Los vómitos y la diarrea pueden durar entre tres u ocho días.
Este virus produce una infección intestinal (o gastroenteritis.)



FISIOPATOLOGIA

Esta enfermedad de origen viral ataca a los lactantes. Dura tres a cuatro días ysu aparición es muy violenta.
Generalmente empieza con un cuadro respiratorio que hace pensar que se trata de algún tipo de afección a la garganta. Produce fiebre, aunque no elevada, muchos vómitos inicialmente y diarreas abundantes, más de seis evacuaciones en el día.
Afecta principalmente al intestino donde causa síntomas inmediatos como la diarrea, la fiebre y el vomito, produciendo unainfección intestinal o gastroenteritis.
El tiempo entre el contagio y la manifestación de la infección intestinal (periodo de incubación) oscila entre las 24 y las 72 horas. Una persona infectada por el virus es capaz de transmitir la infección durante todo el tiempo en el que está afectada por ella. Normalmente, este periodo dura unos ocho días más o menos. Aunque puede variar según la persona.
Todainfección por Rotavirus es por contacto con persona enferma. El niño que sufre la infección elimina gran cantidad de virus en las deposiciones, lo que permite rápidamente pesquisar su presencia.
Los virus permanecen hasta diez días en las deposiciones, desde el inicio de los síntomas.

Entonces, la infección se produce por contaminación por manos sucias con deposiciones, pero también se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemocultivo
  • Hemocultivo
  • Hemocultivo
  • hemocultivos
  • Hemocultivo
  • hemocultivo
  • hemocultivo
  • Hemocultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS