rotura prematura de membra

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
 DEMENCIA SENIL

Indice :

Introducción
Objetivo
Definición
Tipos – signos - sintomas
Diagnostico y cuidados
Conclusión
Bibliografia



Introducción

Durante el desarrollo de este trabajo les daré a conocer todos los componentes de la enfermedad llamada demencia senil, con sus signos, síntomas, diagnósticos, prevención y tratamiento entreotros. Dando a conocer los problemas que aquejan día a día a una parte de nuestra sociedad.
Gracias a los avances en el campo de la medicina, psicología y las mejores condiciones de vida, cada vez el número de personas que alcanza una edad avanzada es mayor. Aunque todos soñamos con ser (o llegar a ser) ancianos saludables, todavía existen algunas dolencias que atacan a los individuos mayores y paralas cuales aun faltan años de investigación antes de encontrar una verdadera cura. En particular la enfermedad que hoy en día se conoce como Demencia afecta con gran pérdida de memoria y funciones intelectuales.
La declinación física y mental parecería ser la marca del envejecimiento. Los "olvidos" son muy frecuentes en curso del envejecimiento normal, pero son también características de lasetapas iniciales de los síndromes demenciales. La prevalecía de demencias en los países desarrollados se duplica cada 5 años de edad de los pacientes entre los 65 y 94 años. La relación médico-paciente es el eje del tratamiento. La escucha y la indicación de una medicación, contienen al paciente con respecto a la enfermedad, a las incertidumbres, a los cambios, fantasías con respecto a la situaciónvital, a los duelos, y a los avatares de las relaciones interpersonales. La psicoterapia la consulta con otros especialistas médicos, la psicoeducación del paciente, de la familia y de los cuidadores del paciente, son prácticas indispensables.
El trabajo interdisciplinario es una instancia habitual en el tratamiento de estos pacientes, que en general presentan diversas enfermedades físicas y sustratamientos farmacológicos respectivos. Este trabajo tratará de esclarecer la diferencia existente entre envejecimiento normal y demencia, y dentro de la demencia, su clasificación clínica y los posibles tratamientos farmacológicos que podrían disminuir o aumentar la progresiva evolución del cuadro. Cambios en la personalidad y el comportamiento






Objetivo

La mejor prevención paraevitar la aparición de la demencia senil, es mantener nuestra mente siempre activa, al margen de la edad real de la persona. Si queremos que nuestro cerebro mantenga su rendimiento, en la medida de lo posible, debemos exigirle esfuerzos diarios.
La lectura, que requiere un constante procesamiento mental de interpretación de los escritos, es una actividad al alcance de todos, muy válida paraejercitar nuestro cerebro. De hecho, se ha demostrado que, aquellas personas con un nivel cultural más bajo, tienen una mayor propensión a llegar a padecer este mal. Mantener una vida social activa, que nos obliga a usar nuestros resortes de memoria e interrelación, es igualmente beneficioso en la prevención de la enfermedad. Los juegos de memoria y los pasatiempos, son también vías adecuadas para lograreste objetivo.


Definición

Es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria. Los déficits cognitivos pueden afectar a cualquiera de las funciones cerebrales particularmente las áreas de la memoria, el lenguaje (afasia), laatención, las habilidades visuoconstructivas, las praxias y las funciones ejecutivas como la resolución de problemas o la inhibición de respuestas. Durante la evolución de la enfermedad se puede observar pérdida de orientación tanto espacio-temporal como de identidad. La demencia puede ser reversible o irreversible según el origen etiológico del desorden

La mayoría de los tipos de demencia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROTURA PREMATURA DE MEMBRANA
  • rotura de prematura de membrana
  • rotura prematura de membranas
  • Plan De Cuidados De La Gestante Con Rotura Prematura De Membranas
  • manejo rotura prematura ovular
  • rotura prematura de menbranas
  • Rotura Prematura De Membranas
  • sindrome de rotura prematura de membrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS