Rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo personal es muy interesante abarcar lecturas en las cuales nos pueda dejar entrever como estaba repercutiendo en aquella época la educación, qué finalidad tenía y cómo se desarrollaba entreotras interrogantes.

Cada lectura hay algo que me interesa pero a su vez al ir leyendo cada vez más, esos intereses se van complementando y haciendo más claros. En la lectura del libro primero mees interesante resaltar la importancia de que el niño no debe contraer ningún hábito. Al leer este párrafo me puedo percatar de la mentalidad que se tenía antes como se pensaba acerca de lascostumbres y hábitos. Y no lo comento de mala manera al contrario es una forma de ver como van transcurriendo las ideas, tal vez esto aun siga en algunos lugares del mundo y es bien respetado ya que existeuna gran diversidad de crianza alrededor del mundo.

Rousseau mencionaba en el libro segundo del Emilio sobre el orden que existe de las cosas en la humanidad relacionando con las que tienen quever con los niños en su vida humana. Se deben tomar muy en cuenta los lugares que debe tomar cada quien “El Hombre en el hombre y el niño en el niños”. El hombre que es capaz de hacer su propiavoluntad es el hombre que no necesita valerse de otro, es quien solo puede lograr lo que realmente quiere haciendo lo que más de sea conveniente.

Uno de los métodos naturales que existen para queel niño fortalezca su cuerpo y hacer que vaya creciendo tanto física como intelectualmente; es por ejemplo no obligar a los niños a que estén quietos si este quiere estar en movimiento ni que andecuando él prefiere estar quieto. Por naturaleza los niños se encuentran en constante movimiento, ellos, saltan, corren y gritan cuando ellos lo desean y todos esos movimientos y expresiones sonnecesidades de su construcción para crecer y fortalecer.

Rousseau habla de cómo debe ser la educación en el niño, es interesante resaltar esos intereses sobre la marcha natural del hombre. Nos dice...
tracking img