Rousseau

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La educación tradicional anula la libertad del niño, ya que no se enfoca en su propio interés. Siendo el aprendizaje muy reglamentado por el profesor, el cual ejerce un rol dominante sobre losalumnos, participando activamente durante el mayor tiempo de la clase, mientras que la participación de los alumnos es menor y su colaboración no es motivada. Además el niño es guiado hacia losconocimientos que debe adquirir y el tiempo en el cual debe lograrlos está delimitado por profesores.
Nuestra propuesta educativa se basa en las ideas de Rousseau, al igual que la educación de los colegiosMontessori y Pestalozzi. Esta tiene como idea principal que los niños aprendan a partir de la experiencia con el entorno.
Los grupos de estudios no deben ser de más de diez alumnos, para así tener unaenseñanza más personalizada y fomentar la participación de los alumnos en clases, logrando así un mayor desarrollo de sus habilidades sociales.
Los niños deben entrar al colegio a la edad de cuatroaños, cuando comienzan a estudiar lo básico, como leer y escribir, para luego estudiar lo esencial de todas las materias, para así poder tener una visión general de ellas. Con el paso del tiempo los niñospodrán elegir en que ramos les gustaría profundizar más y en los demás ramos, donde no tienen un gran interés verlos con una mirada superficial. Creándose así su propia malla de estudios, relacionadocon lo que van a estudiar a futuro.
A ningún niño se le deberá obligar a aprender lo que no quiere. Además el niño al adquirir los conocimientos básicos de cada materia tampoco se le deberá obligara asistir al colegio. De este modo, la materia debe ser pasada de forma interactiva, para que los niños sientan una mayor motivación hacia el aprendizaje.
La forma de enseñanza debe ser en contactocon el medio ambiente y de manera práctica, más que teórica. Por lo tanto, dependiendo de la unidad temática que se este tratando, donde se realizará la clase. Por ejemplo, el tema de la inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau
  • Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS