Rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día vemos como los profesores y maestros de cada escuela y colegio tiene una forma distinta para educar ya sea un niño o un joven y vemos que si no se le educa de la manera correcta va a tenerproblemas en el su futuro ya sea que le cueste demasiado o bien piense mejor en dejar de asistir porque piensa que no es inteligente.

En el pasado vemos como los grandes filósofos se preocupabanpor saber como era la mejor manera de educar y cada uno aporto grandes ideas lo cual se convirtieron en pedagogías, en este ensayo estudiaremos dos grandes pedagogías y con ello a dos grandes filósofosque aunque no estuvieron en el mismo tiempo y sus pedagogías son diferentes los une el deseo de ver mejores personas educadas y para el bien de la sociedad.

El primer gran filósofo es JeansJacques Rousseau nació en Ginebra el 28 de junio de 1712, tuvo una vida un poco dura ya que su madre murió al él nacer y su padre era un relojero por ende vivió una vida una vida solitaria ya que el tenerlos 16 años escapo de Ginebra al tener que trabajar como aprendiz en el taller de un grabador y este lo maltrataba de ahí conoció a un sacerdote el cual lo quería convertir del calvinismo alcatolicismo; él lo llevo con la baronesa Eleonora de Warens la cual tubo una gran influencia en el al convertirlo al catolicismo y una formación muy solida.

Con base Rousseau fue creciendo su carácterindependiente e inconforme y también su gran amor a la naturaleza los cuales fueran para más tarde una de las bases de su pedagogía. Antes de que Rousseau empezara su vida como filosofo se emprendió comoprofesor el cual no tubo mucho éxito como educador de la misma forma como no tubo éxito de educar a sus propios hijos por lo cual los mando a un orfanato.

A pesar de haber tenido mucho éxitoRousseau prefirió vivir una vida sencilla sin mucho lujo, pues vemos que su vejes la paso en una verdadera indigencia en Paris, por lo cual el marqués de Girardin lo vio muy sensible en la situación en...
tracking img